Reseña | El dragón rojo

Dragón rojo, Thomas Harris
Thriller, policiaco
308 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

El dragón rojo es una novela de misterio y suspense donde Thomas Harris nos presenta por primera vez al asesino en serie Dr. Hannibal Lecter..
Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como Hannibal el Caníbal. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias en Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible para el equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el Dragón Rojo, y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas.


RESEÑA

El primer volumen volumen de la tetralogía de Lecter, es el segundo en orden cronológico, ya que Hannibal: El origen del mal, narra hechos que ocurrieron antes. Es la primer novela en que nos presentan al asesino en serrie el Dr. Hannibal Lecter. También nos presenta a Will Graham, un detective capaz de pensar exactamente como un asesino.

Will Graham es sacado del retiro en el que estaba por el FBI para ayudar a rastrear a un asesino en serie conocido como El Hada de los Dientes.
Graham se retiró después de casi ser asesinado por Hannibal Lecter, y fue capturado en el proceso. Graham busca ayuda de Lecter para atrapar al asesino. Sin embargo, Graham descubre que Lecter lo está manipulando a él y al hombre que está tratando de arrestar.

En este libro encontraras a uno de los mejores personas elaborados en la literatura para mi gusto: Hannibal Lecter.

Quiero hablarles un poco de los personajes...

Will Graham: Es un prestigioso detective del FBI sumamente inteligente y capaz de infiltrarse en dramatizaciones de crímenes para descubrir paraderos de asesinos, conocido porque en el pasado fue quien logro atrapar a Hannibal Lecter. Se perturba demasiado cuando se siente culpable por algo principalmente por muchas personas le dicen que tiene una mente criminal.

Hannibal Lecter: Su participación en este libro no es notable, Will Graham consulta al Dr. Hannibal Lecter para que lo ayude a resolver el caro del Dragon Rojo, provocando que el asesino persiga al Agente especial y su familia. 
Resulta difícil usar algún calificativo para referirnos a este personaje, ya que a lo largo del libro . <no existe palabra que lo defina... excepto monstruo>. Ademas de ser un personaje muy refinado y elegante.

Francis Dolarhyde:
(no es spoiler) Es un asesino en serie traumado por los horrores vividos en su infancia y cree que la obra artística ´El Dragón Rojo´de William Blake le habla para pedirle sacrificios y este a su vez el poder, auto-estima, y confianza a si mismo, ya que es una persona muy insegura a causa de su labio leporino. Es apodado por la prensa como ´El duende de los dientes´por sus modus operandi en los asesinatos.

MI OPINIÓN.
Hace muchos años que me vi las películas y al día de hoy puedo decir que son de mis favoritas, desde entonces me fascino la psicología de Hannibal Lecter por lo que estaba ansiosa de poder leer uno de los libros en los que se habían basado las películas, hasta la fecha solo he podido encontrar el Dragón Rojo aunque la participación de Hannibal es poca, pero cuando aparece es todo un placer y emoción poder leerlo.

Thomas Harris en este libro...
Tenia muy altas las expectativas con este autor, pues al crear a un personaje tan bueno como Hannbal debía ser un escritor fuera de lo común, puedo decir que si, es un autor fuera de lo común, aunque al principio la lectura fue pesada y algo aburrida, cuando el autor decide presentarnos al asesino de este libro y explicarnos el porque de sus actos, quede 100% fascinada con la forma en la que va enlazando los hechos, puedo decir que lo que esperaba de Thomas como autor fue cumplido.

Ademas me gusto como Thomas construyo al asesino desde el inicio, desarrollo y al final, el desenlace, simplemente esa parte del libro me deja sin palabras y una idea muy clara en la mente, Hannibal y el Dragón Rojo, ambos asesinos en serie, tienen una idea sobre el mundo muy bella e incluso sofisticada, la ven de una manera diferente a alguien ‘normal’ en cierto punto considero que son personas excepcionales y le agregan cierta belleza a la lectura.

El final, con la escena de Graham no me gusto, acabe el libro y no lo sentí como si fuera un final, lo leí y no me causo nada ni sentí que fuera un cierre para la historia, pero por otro lado el final o las palabras finales para el Dragón Rojo si que me han gustado muchísimo, pues todo encajaba muy bien a lo que yo sentía con respecto al personaje.

Finalmente, al comienzo del libro es algo denso y lento, pero pasando ese tramo y te comienzan a relatar la vida del Dragón Rojo mejora muchísimo e incluso te emociona seguir leyendo e ir entendiendo al personaje, El Dragón Rojo es un personaje bien construido pues no te deja ninguna duda del porque de su carácter, al final lo sientes como un personaje real. Sobre Hannibal Lecter, aunque sus apariciones en el libro son muy pocas pero cuando lo hace quedas encantadx pues es un placer leerlo.

Si el genero policiaco es lo suyo, para mi es imprescindible que lo lean, es una joya en el genero.


TOP FRASES:


🐉Nosotros no inventamos nuestras naturalezas; se nos entregan al mismo tiempo que nuestros pulmones, páncreas y todo lo demás. ¿Por qué pelear con ellas?

🐉Es duro tener algo, ¿verdad? Difícil de conseguir, duro de mantener. Este planeta es muy resbaloso.


SOBRE LA AUTORA

Thomas Harris es un escritor y guionista estadounidense, famoso por sus novelas de suspense protagonizadas por el psiquiatra caníbal Hannibal Lecter, y que han sido adaptados al cine en cinco películas y una serie de televisión.
La más famosa de las películas es The Silence of the Lambs (1991), basada en la novela homónima de 1988, y que ganó los cinco Premios Óscar principales: mejor película, director, guión adaptado, actor y actriz, hecho que sólo se ha dado tres veces hasta ahora en los Óscar. Thomas Harris evitó la prensa durante unos veinte años y declinó participar en la película The Silence of the Lambs, pero cuando estuvo lista envió regalos a todos los que trabajaron en ella. 
En la actualidad Thomas Harris reside en el sur de Florida con su pareja, Pace Barnes.


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

10 comentarios

  1. No lo conocía y a priori no me llama demasiado, aunque leyendo tu reseña me entran ganas de darle una oportunidad jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    No soy muy fan del género pero el mundo de Hannibal me llama poderosamente, a ver si un día me da por verme las pelis o leerme algo de su historia.
    Un besote enorme, me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae mucho así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías intentar con los otros o las películas, las pelis son BUENISIMAS

      Eliminar
  4. Hola ^^ No lo conocía pero me ha parecido interesante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Para mi el mejor libro es "El silencio de los inocentes" (o "El silencio de los corderos"), pero este y "Hannibal" también fueron grandes lecturas. Son de esos libros que te atrapan desde el principio, hasta el punto de no poder parar de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pronto leer el silencio de los corderos, es especial por que dices que es el mejor

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.