Pelicula | ¡Madre!

Madre!, Darren Aronofsky
Suspenso, terror
120 minutos
Paramount Pictures


SINOPSIS

Madre (JENNIFER LAWRENCE) y Él (JAVIER BARDEM) viven una existencia aparentemente idílica en un paraíso recóndito. Inesperadamente la relación de la pareja se pone a prueba cuando hombre (ED HARRIS) y una mujer (MICHELLE PFEIFFER) se presentan en su casa sin que nadie les hubiese invitado. Responder a esa llamada a la puerta altera su apacible existencia, y a medida que se presentan más y más invitados, madre se ve obligada a reexaminar todo lo que sabe sobre el amor, la devoción y el sacrificio.


RESEÑA

Esta película es protagonizada por una mujer y un hombre (Madre y Él) que viven en una casa de campo en medio de la nada. Él (Javier Bardem) es un escritor (poeta) trata de obtener inspiración para su nuevo libro mientras que Mujer (Jennifer Lawrence) se dedica a restaurar la casa donde viven.

Pero un día, un extraño que es un doctor supuestamente (Ed Harris) llega a su casa sin previo aviso creyendo que su casa en realidad era una posada por lo que Él insiste en que aun así pase la noche en su hogar, y al día siguiente llega la esposa del doctor y después llegan también sus hijos desatando una cadena de cosas muy extrañas dentro de la casa.

Wow, no se ni como empezar, ni siquiera se si le haré justicia a esta obra de arte, no quiero traer reseña de todas las películas que veo ni de todas las series pero esta es una película que vale la pena hablar por todo el trasfondo que tiene y todos los mensajes ocultos.

Bueno, a lo largo de la película vamos entendiendo que conforme llegan invitados a la casa las cosas se van poniendo peor e incluso mas confusas, vemos que con cada falta de respecto hacia Madre ella se va 'marchitando' y sus sentimientos se van transformando en confusión, pánico, desesperación.

Una recomendación que me gustaría darles y que es opcional si la toman es que hagan lo que yo hice, me informe un poco sobre la trama de la película y sobre que traba, me autospoilie porque al comienzo no entendía nada de lo que sucedía, pues después de leer lo que significaba cada personaje todo tuvo mas sentido y la disfrute muchísimo mas. Y de hecho por eso le puse 4.5/5 estrellas porque al comienzo no entendía nada. 
LEER ESTO SI O SI: Lo básico para entender esta película es simplemente saber en que esta basada y a quienes representan los personajes principales, y auque sepas estos dato no te va a arruinar el final ni nada de la trama, pero si tu quieres ir en 0 y tratar de entenderlo todo por ti mism@ no leas el siguiente párrafo en azul.

Datos para entender la película: Lo principal es saber que la película esta basada en la Biblia y que el personaje de Madre representa a la madre naturaleza, la casa es el planeta tierra, el estudio es el paraíso y el sótano el infierno, el cristal en forma de corazón es el fruto prohibido. Él 'el poeta' y esposo de Madre es Dios, el creador de todo. El primer huesped que llega a la casa (el medico) es Adan y su esposa es Eva. Hay representaciones de Caín y Abel. El director dijo esto sobre la pelocula: “La estructura del filme fue la Biblia y la usé para contar la forma en que los humanos vivimos en la Tierra»” “También tenía la intención de que fuera ambigua porque realmente no tiene una historia, es más una cosa de estructura. No todos están entendiendo eso; hay cosas, guiños y conexiones, y creo que eso es parte de la diversión cuando hablas de la película”

Lo mejor del libro fue ir viendo como las cosas iban en declive porque yo podia sentir la desesperación de Madre, me enojaba mucho que no la respetaran, que no estaban en su casa, que eran invitado y ellos se burlaban en su cara y que Él lo empeoraba todo, no movía ni un dedo para compadecerse de su esposa, solo veía por los invitados y las comodidades de esto.

En fin, hay mil maneras o mas cosas que uno como espectador puede ir dándose cuenta, es una película que puedes amar y odiar, y es difícil decir que se las recomiendo a todos ya que no creo que sea para cualquier tipo de publico.

El director de esta película es muy famoso por el tipo de películas que tiene bajo su dirección como Requiem por un sueño, Cisne negro, que son películas que podría decirse 'de culto' yo no soy muy fan de este tipo de películas pero esta me ha gustado mucho.

No es una película que recomiende a todos, pero quiero decirles que es visualmente poderosa, y que los sentimientos por los que pasa Madre los sientes como tuyos, yo creo que para los amantes de las películas de 'culto' es una buena opción.


TOP FRASES:


🍎—¡No! No se trata de ellos. Se trata de ti. Siempre se trata de ti y tu trabajo. ¿Crees que eso te ayudará a escribir? ¡Nada te ayuda! Reconstruí toda esta casa, de arriba a abajo. ¡No has escrito ni una palabra! —¡Ya lo sé! ¡No puedo escribir! ¡No puedo pensar! ¡Solo quiero darle vida a esta casa! Abrirle la puerta a gente nueva, nuevas ideas. ¿Crees que no puedes respirar? ¡Yo soy el que se está sofocando! Mientras tú finges que no pasa nada. "Todo saldrá bien, estarás bien". ¿Sabes qué? La vida no siempre resulta como uno quiere.
—Tienes razón. La mía no resultó.
—¿Qué dices?
—Hablas de querer hijos... No puedes ni cogerme.

🍎—Haz que se vayan.
—No puedo.
—¡Sí puedes! ¡Te adoran! ¡Te harán caso! ¿Porque no los echas?
—No quiero que se vayan


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

8 comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía de la película, primera vez que se sobre ella, y me parecio muy interesante O.O ver las cosas de ese punto de vista sobre como vivimos en la tierra, creo que el mensaje llega más a que hablen de apocalipsis "literalmente" gracias por la recomendación.

    nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque Jennifer me encanta, con Bardem no puedo y además el género tampoco es que me atraiga mucho así que no creo que me anime con le película. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ahora que paso más tiempo en casa intentaré verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no la he visto, pero es uno de mis directores favoritos. Me gustó mucho "Réquiem por un sueño" y también "La fuente de la vida". Así que intentaré verla si es tan intensa.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Aimeé!
    No conocía esta película y la verdad que por lo que nos cuentas en tu reseña me llamó mucho la atención. Me apunto el título a ver si en estos días logro verla ;) Ya te contaré qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía la película pero parece interesante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No descarto verla pero admito que no termina de llamarme la atención. Ahora con lo que cuentas de la madre tierra, el infierno, el fruto prohibido y demás me has picado un poco más la curiosidad, pero no termino de verlo XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.