Reseña | Hija de humo y hueso

Hija de humo y hueso, Laini Taylor
Fantasía, juvenil
467 páginas
Trilogía Hija de humo y hueso | Hija de humo y hueso x - Días de sangre y resplandor - Sueños de dioses y monstruos


SINOPSIS

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


RESEÑA

Sobre los personajes, me han gustado unos mas que otros, pero eso no quiere decir que alguno me disgustara o me cayera mal, tenemos a Karou que al principio me parecía meh pero la verdad es que su personalidad me fue ganando, es todo corazón, se preocupa por los suyos antes que por ella misma y siempre me gustan esos personajes.

Brimstone, se me haca un misterio, un personaje muy serio, pero la verdad es que llega a ser toda una sorpresa cuando lo conoces y puedes incluso encariñarte con el, y también esta Akiva, el interés romántico jaja la verdad es que yo pensé que era instalove pero Laini Taylor me callo la boca, termina encantada con la historia de amor y con lo hermoso, atento y protector que llega a ser Akiva.

Oigan, y si no ha quedado claro como el agua, se los diré, TIENEN QUE LEERLO, LO REMIENDO AMPLIAMENTE, y ya esta.

CUANDO TERMINE DE LEERLO YO: Mi yo de secundaria no se lo creería jaja no creería que yo haya tomado la decisión de leer este libro cuando según yo estaba muy segura de no leerlo nunca jaja la portada me parecía medio fea y aunque lo sigo creyendo, me ha gustado muchísimo, le di 4.5 estrellas porque hubo un par de capítulos que me parecieron algo densos, pero eso fue todo, la historia, la forma en que Laini Taylor organizo los acontecimientos me dio una grata sorpresa, NECESITO el segundo libro ya.


TOP FRASES:


💙 Necesito que sepas que me sentí atraído por ti (por ti, Karou) antes de descubrir el hueso. Antes de darme cuenta, y creo... creo que siempre te encontraría, sin importar lo escondida que estuvieras. Tu alma y la mía cantan la misma canción. Mi alma es tuya, y siempre lo será, en cualquier modo. No importa lo que suceda... Necesito que recuerdes que te amo.

💙 Nunca te arrepientas de tu propia bondad, pequeña. Mantener la sinceridad frente al mal es una muestra de fuerza.


SOBRE LA AUTORA

Laini Taylor es una escritora americana. Nació en 1971 en Chico, California.
Laini Taylor es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura para jóvenes adultos, destacando su serie Dreamdark que ha llegado a ser finalista del National Book Award.
Vive en Portland, Oregon, EEUU con su marido el ilustrador Jim Di Bartolo y su hija.
Comenzó a escribir desde pequeña y siempre supo que quería ser escritora, la escritura siempre ha formado parte de ella. Aun así, durante un tiempo la vida la llevó por otro camino: después de graduarse en la Universidad de California, Berkeley, decidió estudiar artes visuales en la Escuela de Artes de California, carrera que no llegó a finalizar.. 


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

19 comentarios

  1. ¡Huooooola!

    Ay que recuerdos me trae ver esta reseña :)
    Admito que esta trilogía tiene sus más y sus menos y si, se le pueden sacar fallos, pero yo es que la disfruté muchísimo cuando la leí la verdad, me pareció suuuuper original y el personaje de Karou me encantó ^^ En fin, me alegra que te haya gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que el argumento nunca me ha atraído del todo así que no sé si me animaré con ella. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me leí este libro hace años y la verdad me encanto mucho mucho, no se porque no he terminado nunca la trilogia pero siempre que lo veo por ahí reseñado tengo ganas de leerlo otra vez jejejeje
    Me alegro que te haya gustado :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Aimee!
    Me alegra que te haya gustado. Hace muuuucho que tengo ganas de leerlo y siempre termino eligiendo otras lecturas, pero algún día le daré una oportunidad.
    Espero que el segundo te guste aun más. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Se nota que te ha gustado. Yo por mi parte lo dejaré pasar porque no es nada mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo esta trilogía bastante pendiente, pero se me ha echo un mundo conseguir todos los libros, aveces no esta el segundo y solo el primero y tercero y así, solo espero poder conseguirlos pronto y leerlos, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Aimeé!

    Hacía añoooos que no escuchaba/leía sobre esta trilogía. Tengo que admitir que no me llaman mucho la atención por la portada, jajaja, pero veo que dices que a pesar de eso es muy bueno el libro. Recuerdo que en su momento era la sensación... ahora un poco más grande puede que le dé una oportunidad. :) Gracias por tu reseña.

    Un beso, ¡nos leemos!💜📚

    ResponderEliminar
  8. Cuando leí este libro hace algunos varios años el HYPE por este libro era tremendo. Habían tantos fanarts de este alibro. Me encantó tu reseña y yo le di muchas estrellas cuando lo leí. Es increíble! Aunquela portada si es fea creo que le sacaron nuevas portadas a la versión en inglés
    xx

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace muchos años y me encantó. Ya hace otros tantos que tengo la segunda parte en la estantería pero cuando me ponga con él tendré que releer este que ya no me acuerdo de nada ^-^"
    Me alegro que te gustase. Es que no decepciona! Jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Son libros que tengo en mi lista desde hace tiempo, y reconozco que me llaman bastante la atención, aunque de momento dudo mucho que los lea. No quiero ponerme con otra trilogía ahora, pero tarde o temprano caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta. Me lo anoto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo aún no me animo por la trilogía, por las criticas que dicen que el primer libro es bueno, y de ahí la historia decae, espero que continúes con la trilogía y los disfrutes.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Tengo pendiente esta trilogía, la tengo en casa desde que salió publicada y siempre surge algo que no me deja ponerme con ella, por lo que espero que este año sea su momento para leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me da risa de que a pesar de decir que no juzguemos un libro por su portada seguimos haciéndolo, y bueno, le diría a tu yo de secundaria que le de un chance, a lo mejor entonces lo habría amado aún mas ja, ja, ja, por acá lo leí también hace un montón y uf, me encantó :D espero disfrutes del siguiente, es mi fav :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.