Anime | Kamisama hajimemashita

Kamisama hajimemashita | Soy una diosa, ¿Ahora que?
Shojo, comedia, sobrenatural
25 capítulos + 02 OVAS
Finalizado

SINOPSIS

Después de ser abandonada por su padre debido a sus deudas y ser echada de su apartamento, Momozono Nanami encuentra a Mikage, un extraño sujeto, a quien salva de unos perros. Él, en agradecimiento, le obsequia un hogar que ella acepta por no tener a donde ir. No obstante, una vez allí descubre que el lugar es en realidad un templo abandonado que alberga a un poderoso youkai-zorro llamado Tomoe y ella ha sido elegida por Mikage para ser la nueva 'Diosa' de la tierra. Aunque al principio, tanto Tomoe como Nanami, están de acuerdo en que no tiene ni lo mínimo necesario para el cargo, Nanami decide quedarse e intentarlo al convertirse en el familiar de Tomoe.

También es conocida como Kamisama Kiss y en español: Soy una Diosa ¿Y ahora qué?, es primero un manga escrito e ilustrado por Julietta Suzuki y después adaptado a un anime juvenil, romántico, que nos muestra como Nanami va convirtiéndose en una mejor Diosa de la tierra a lado de su familiar, Tomoe y los dos guardianes del templo (que es su hogar) Onikiri y Kotetsu.

Después de que Mikage el antiguo Dios de la tierra le cediera su cargo a Nanami ella piensa que es una broma ya que en lugar de ser una casa, es un templo, justo después es abordada por Tomoe que no esta dispuesto a aceptar a Nanami como su nueva ama.

Nanami tendrá que aprender como hacer el trabajo del Dios de la tierra y demostrarse a si misma y al resto que es capaz de hacerlo bien.

Este anime aunque muchos lo consideran 'cliche' es de los primeros que he visto y aunque al principio no me convencía la trama sobrenatural ni es aspecto de Tomoe (no se en que estaba pensando) termine dándole una oportunidad, aunque debo admitir que al comienzo del primer capitulo no se me hizo nada interesante, al final me sorprendió y ya quería desvelarme para ver todos los capítulos.

Onikiri y Kotetsu a la par de Tomoe y Misuki y el resto de los personajes secundarios siempre me sacaban una sonrisa sobre todo el par de guardianes, que son tan encantadores y tiernos (Onikiri y Kotetsu), pero por otro lado Nanami, no puedo decir que sea de mis protagonistas favoritas ya que en ocasiones me desesperaba su actitud o me irritaba su personalidad (cosa que pasa muy muy seguido con los animes shojo) pero algo que si me gusto es que siempre quería demostrar que era completamente capaz de lograr lo que se proponía.

No les quiero hablar mucho de Tomoe, ya que en mi caso fue toda una sorpresa, lo que si puedo decirles es que es un personaje con personalidad muy fría y algo compleja y su evolución a lo largo del anime es notoria y sumamente interesante de ver.

El arte del anime, la animación, los colores, el brillo, la música, el tono de voz de cada personaje (especialmente la de Tomoe) todo quedo perfectamente, no tengo nada de que quejarme en estos aspectos, pero sobre el opening, yo creo que la selección de imágenes e iluminaciones y tono no fue la mas acertada, pero el ending es perfecto. Pero me gustaba mucho el toque que le dieron al final de cada capitulo agregarle la música del opening en crescendo le daba un muy buen toque.

Finalmente, me ha encantado muchísimo, sobre todo por que a pesar de ser un shojo no es nada empalagoso como este genero suele ser, sin embargo el factor por el que le puse 4.5/5 estrellas es por Nanami, su personaje nunca me gusto del todo pues en ocasiones como ya di a entender, es algo molesta, pero de ahí en mas todo perfecto. Me hubiera gustado mas una tercera temporada que a que al final se animara en OVAS.

Si amas el Shojo y no has visto este anime (que se me haría algo muy extraño) ve a verlo ahora mismo, pero si apenas andas incursionando por el mundo del anime esta es una buenísima opción para empezar.


TOP FRASES:


🌼Déjame decirte, que soy cien veces superior a ti.
Si necesitas dinero, déjame ser el que provea, si necesitas soñar, déjame ser yo el que guié tus ilusiones. Así que vive o comienza a vivir la vida que siempre has deseado. Siempre estaré a tu lado, sin importar a donde quieras ir.
Pues mi sueño es hacerte la mujer mas feliz del mundo.

🌼Ella no debe ser tocada por unas manos sangrientas como las mías.


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.