Reseña | Pangea

Pangea, Oliver Esparza
Ciencia ficción
292 páginas
Auto-conclusivo

SINOPSIS

Pangea es un mundo utópico con criaturas de extraños poderes sobrenaturales al cual solo se puede ingresar de maneras poco convencionales. En esta ocasión Liam Grimes, un chico de 16 años, tiene la oportunidad de entrar por un tiempo limitado a esta utopica realidad pero, una vez que se le acabe el tiempo, será obligado a regresar a su mundo y morir, por lo que tendrá que dar todo de sí mismo para probarle al mundo que merece quedarse en Pangea.

RESEÑA

El libro nos narra de un mundo utópico que se vive a través de ''sueños'', en este mundo existen criaturas llamadas sidereas, que tienen diferentes cualidades, como fuego, agua, viento, oscuridad, electricidad, etc...

A través del libro vamos junto al protagonista Liam, en su viaje en esta nueva realidad tiene como primer meta obtener un sidereas que quieran trabajar a su lado y ayudarlo a ganar la competencia estelar, y el premio de esta competencia es ganarse su lugar en el mundo de Pangea o en caso contrario, tender que volver a la realidad, el mundo actual en el libro esta en declive y muchos de sus habitantes están graves de salud.

Para empezar los personajes no tocaron tierra nuca, eran muy planos, por mas que el autor intentara darles profundidad contando detalles de sus vidas, están no lograban su objetivo, al contrario, hacían ver la historia demasiado forzada y sin sentido, ya que las historias no encajan con el personaje.

Es un libro corto y super facial de leer, pero nada placentero, a lo largo de la historia el autor quería detallarnos una escena pero a la siguiente pagina ya estaba contando otra situación totalmente diferente, como por ejemplo, cuenta la historia de un amigo de Liam, este amigo huyo de casa y le esta contando sus razones a Liam el porque yo me esperaba una historia bien contada con pies y cabeza, pero no paso absolutamente nada esto, la contó en un hoja, y Liam en lugar de dar apoyo solo maldecía a la vida o se burlaba de el (pues las burlas de parte de Liam a los demás personajes son muy abundantes y muy molesto de leer).

También hay demasiadas escenas innecesarias para la historia que no nos cuentan nada y además son totalmente absurdas. Las amistades surgen en un abrir y cerrar de ojos y para la siguiente pagina ya están enemistados, el autor va agregando personajes ‘nuevos’ para solo aparecer una vez, no aportar nada a la historia y además sus apariciones son solo de media cuartilla, que solo sirven como relleno absurdo.

Lo único que me conmovió en la historia fue el desarrollo de la amistad de Liam con sus sidereas, aunque tampoco es la gran cosa, pero eso es todo, de hay en mas nada me lograra convencer completamente.

Quitando todas las escenas de relleno e innecesarias, la historia se terminaría contando solo en 10 hojas.

Le he dado muy baja puntuación por que desde el comienzo nunca mostró tener ni pies ni cabeza la historia que el autor quera contarnos, las historias carecen de base. Obviamente es solo MI OPINIÓN MUY PERSONAL, no he disfrutado de esta lectura como me gusta.
Sin embargo, tal vez si lo leyera un niño de unos 8 años tal vez si sería de su agrado.

¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.