Reseña | Drácula

Drácula, Bram Stoker
Terror, clásico
576 páginas
Autoconclusivo


SINOPSIS

Jonathan Harker se dirige, en un viaje bastante largo, a una de las zonas mas salvajes y menos conocidas de Europa: Transilvania. Ahí, en un castillo escondido en medio del bosque, será recibido por un ser completamente extraño, un ser que parece acaba de despertar de la muerte, con uñas largas y colmillos afilados: el conde Drácula.

Sin darle importancia a las advertencias de las personas con las que se cruzó en el camino, Jonathan llegará a su destino para cumplir con su trabajo de abogado, carrera de la cual es recién graduado. Craso error, pues lo que le espera es una pesadilla de la cual no podrá salir.


RESEÑA

La historia arranca con el abogado Jonathan Harker viajando al castillo del conde en transilvania por asuntos de trabajo, pero en su camino antes de llegar al castillo la gente de los pueblos cercanos lo van bendiciendo, le regalan crucifijos e incluso intentan persuadirlo de que no vaya a su destino, pero el abogado hace caso omiso a todas estas advertencias.

A su llegada comienza a notar cosas raras, pues se la cuenta que el lugar es muy tétrico, el castillo hasta pareciera abandonado y que ademas
el conde es un viejo muy singular, tiene un humor extraño, nunca lo ha visto comer ni a la luz del sol y parece ser que con el paso de los días se fuera haciendo mas joven.

El libro esta escrito de manera epistolar, pues los personajes van escribiendo en sus diaros los acontecimientos que van ocurriendo en la historia con respecto al conde Drácula.

He leído antes de vampiros y conocía/sabia sobre la aberración que tenían hacia los objetos religiosos, al ajo, a la luz del día, etc... entonces
para mi fue muy emocionante leer sobre esto ya que en ninguna otra historia el vampiro tiene estas debilidades/habilidades que lo hacen muy vulnerable.

Son muchos los personajes en esta historia, y para mi todos tienen su punto fuerte y le dan un toque a la historia pero
mi favorito fue Van Helsing, el ES EL PERONAJE, tiene una personalidad hermosa, es muy amable, me daba hasta incluso ternura y no quería que le pasara nada.
También esta Renfield que es un hombre que esta encerrado en un manicomio pero tiene una relación algo extraña con el conde Drácula pero no se sabe exactamente como es que están relacionados, y por eso yo quería leer mas sobre leer, e incluso algunas veces sentía lastima por él, también es un muy buen personaje.

Quiero contarles del porque leí este libro, ya que no es el estilo (según yo) que suelo leer, obviamente desde hace mucho conocía de la existencia de este libro pero la verdad se me hacia muy aburrido lo que sabia de la historia, pero todo cambio cuando vi la reacción de Valentina (el librero de Valentina) y todo cambio, la vi muy emocionada con la historia y los personajes que me pico la curiosidad, ademas de que mi abuelito el año pasado también había leído el libro y le había gustado, así

que no espere mas, ademas quiero mencionar que vi antes la serie de Netflx y también en lineas generales me gusto.

MI OPINIÓN.
Algo que me gusto mucho es que cuando las cosas no salen como los personajes tenían planeado yo sufría con ellos, sentía su desesperación, sentía empata por ellos. Son personajes que sin duda me gustaron. Y algo que no me gusto es que yo vi venir una situación desde antes y no me gusto porque a pesar de que los personajes ya habían vivido eso y estaban familiarizados, no tomaron las precauciones necesarias y adivine mejor yo lo que estaba sucediendo.

CUANDO TERMINE DE LEERLO YO...
La historia tiene un muy buennn ritmo, ese es un buen punto a favor del libro, es muy fluido, me ha pasado que hay libros que son rápidos de leer pero dejan un montón de clavos sueltos, esto NO pasa con Drácula.

Por cierto, ya mencione mas arriba que mi abuelito leyó este libro y le gusto, recuerdo que me platicaba muy emocionado que Drácula era un cabrón jaja PERO me dijo que le faltaban hojas a su edición y no pudo leer el final y cuando termine de leer el mio compare ambas ediciones y me di cuenta que no le faltan hojas, eso me deja mucho que pensar, pues quiere decir que
mi abuelo no quedo satisfecho con el final y es algo en lo que estoy de acurdo en las ultimas hojas lo sentí muy apresurado. PERO, aun así LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. 


TOP FRASES:


🔥¿Crees en el destino? ¿Qué hasta los poderes del tiempo pueden ser alterados por un propósito? ¿Qué el hombre con más suerte en este mundo es aquel que encuentra el amor verdadero?

🔥Razonas bien, y tu mente es astuta pero tienes demasiados prejuicios. No dejas que tus ojos crean lo que tus oídos escuchan.

🔥He cruzado océanos de tiempo para encontrarte.

🔥—¿Qué clase de hombre es éste, o que clase de criatura con apariencia de hombre? Siento que el terror de este horrible lugar se apodera de mi. Tengo miedo, un miedo terrible... y no encuentro ninguna posibilidad de escape. Estoy rodeado de tales terrores que no me atrevo ni siquiera a pensar en ellos.

🔥(En este momento mi cuerpo quedo como paralizado por el miedo). Solo es posible comprender el verdadero significado de tales horrores cuando nos enfrentamos a ellos.


SOBRE LA AUTORA

Bram Stoker fue el tercero de siete hermanos.1​ Su familia era burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Su mala salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar con profesores privados, ya que pasó sus primeros siete años de vida en cama debido a distintas enfermedades. Mientras se encontraba enfermo su madre le contaba historias de fantasmas y misterios, que más tarde influyeron en su obra.
En 1878, cinco días antes de trasladarse a Londres, Stoker se casó con Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo Oscar Wilde.
Drácula (1897) fue su creación literaria más reconocida, en la cual realzó los matices del vampirismo y la cual pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años.


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

28 comentarios

  1. Hola! Lo leí hace tiempo y me pareció entretenido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó, buen libro para esta temporada❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, como estas? si verdad, super buen libro para leer en Octubre

      Eliminar
  3. Me gustó muchísimo, aunque entiendo lo que dices del final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Huooooola!

    Que genial esta reseña, justo ahora estoy leyendo una precuela de Drácula que ha escrito un descendiente suyo y si que me recuerda mucho al original, tiene muchas cosas en común y el mismo tono oscuro y gótico.
    Me gustó mucho este libro, aunque coincido totalmente contigo y con tu abuelo: las últimas páginas fueron demasiado precipitadas para mí, eso fue lo único que no me gustó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído el libro, pero si he visto la película y me gustó mucho, más quizás algunas de las frases que hay en ella y que pertenecen al libro, creo que por eso solamente lo leería.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que muy poco leo sobre vampiros mmm en realidad no me llaman la atención. jajaja que cosa con lo de tu abuelo, que mal que el final no fuera cerrado.

    ResponderEliminar
  7. Hola 🙆‍♀️

    Drácula es uno de mis favoritos y a mí sí me gustó el final aunque coincido en que fue muy apresurado y pobre tu abu que pensó que le faltaban hojas pero un tierno total, muchas gracias por tu opinión 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, fue muy apresurado, jaja ya seee, me dio mucha ternura

      Eliminar
  8. Hola! hace tiempo en una clase nos pusieron la pelicula pero la odie, fue horriblemente aburrida, asi que no creo que lea este libro. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. omgggg, yo tengo muchas ganas de ver la película y nomas no he podido, espero poder leerla pronto

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras tanto, yo siempre he visto que la gente lo odia o lo ama. Todavía no lo leo.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  10. Mi eterno pendiente, lo tengo en la estantería hace años pero nada y es que soy mas de películas y series de terror que libros jajaja pero algún día lo leeré sin duda...
    Me alegro que te haya gustado y gracias por tu reseña :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que concuerdo contigo, tampoco me gustan mucho los libros de terror

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace unos cuantos años, y me gustó tanto que se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. Tiene una ambientación increíble, y una historia que me atrapó desde el principio. Mi parte favorita es la del principio, cuando Jonathan Harker llega al castillo. Hay escenas muy inquietantes, y más si lo lees de noche, como fue mi caso xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado ja, ja, ja, cómo nos quedamos con esa sensación de que nos faltan páginas cuando se acaba la cosa como no queremos :P Ay, me acuerdo algunos casos puntuales, pero bueno, qué bien que lo disfrutaras :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola
    En esta epoca todos hablan de este libro, espero en algún momento animarme y darle la oportunidad, me da gusto que lo hayas disfrutado. Me deja intrigada que pasa con el final jeje. :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! No he leído Drácula pero he querido hacerlo, me ha faltado un poco de tiempo y quiero unabuena edición, vi que esta tiene muchas páginas y otros he visto que son delgados, tampoco sabía que Stoker había sufrido parálisis :O

    ResponderEliminar
  15. Hola, nunca he leído este clasico de la literatura y aunque he visto ediciones tan hermosas de este libro aún no me decido por una pero espero leerlo el proximo año eso seguro
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Aunque yo siempre digo que soy muy fan de los clásicos no sé por qué la primera vez no pude con este libro pero ahora tengo una edición mejor y estoy deseando leerlo, me alegro de que te haya gustado tanto y que curioso lo de tu abuelito, sin duda sintió que le faltó algo o como tu dices, fue apresurado
    gracias por la reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
  17. No he leído Drácula, pero me encanta como un personaje deja un legado en libros, películas, series, etc.
    A ver si lo leo para el próximo año
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Si lees Drácula el origen te darás cuenta porque la historia se siente como que no esta completa, te lo recomiendo muchísimo para complementar este :)

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga ❤️ este libro lo tengo super pendiente, he leído reseñas muy buenas. Tengo una edición no tan bonita y lo que me detiene a leerlo es que tiene la letra de biblia 😅 ya me estoy quedando ciega.

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.