Reseña | El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein,Kiersten White
Retelling, sobrenatural
339 páginas
Autoconclusivo


SINOPSIS

Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Victor.
En pos de volverse imprescindible, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada.
Cualquier cosa.
Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Victor.
Para todos es un ángel. La luz de la vida de Victor.

SOLO ELLA CONOCE LA VERDAD SOBRE SÍ MISMA: EN SU INTERIOR ALBERGA OSCURIDAD Y NADIE, JAMÁS, PODRÁ DETENERLA.


RESEÑA

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein es un reetelling de la famosa obra de Mary Shelley 'Frankenstein'.

La historia comienza con nuestra protagonista Elizabeth junto a su amiga Justine emprendiendo un viaje para buscar a Victor ya que tiene aproximadamente 2 años sin verlo. Se nos va relatando las aventuras de su viaje ,nos cuentan las cosas que hace Elizabeth para dar con el y como usa sus 'encantos' del engaño y manipulación para que la gente le de información sobre él.

La historia se va alternando entre el presente y el pasado en forma de flashbacks, que nos revelan algunas cosas de los orígenes de Elizabeth y como fue que termino relacionada con la familia Frankenstein.

Va a ser una reseña pequeña, ya que comencé con el libro desde el año pasado y en Enero lo termine, y no tengo muchos detalles frescos, solo lo esencial.

Tenia con este libro desde mas o menos Febrero del 2019 hasta Octubre de ese año comencé a leerlo y hasta el 2020 lo pude terminar, este libro andaba por todos los blogs y por todo Bookstagram y la verdad es que el titulo es bastante interesante y eso fue lo que a mi me engancho, además que hay muy pocos o ningún reetelling del clásico de Frankesnten (yo solo conozco este).

Como es obvio por el titulo la historia gira al rededor de Elizabeth, desde su perspectiva y sus vivencias, nos cuenta la relación estrecha que tiene con Victor que muchas personas marcarían como un poco extraña y nada normal ni saludable. En líneas generales diré que me gusto, pues pudo haber sido peor, ya les iré contando el porque.

Sobre los personajes tengo tantas cosas que decir, quede impresionada, sin duda es el punto fuerte del libro, la autora hizo un trabajo impecable la autora hizo un trabajo impecable, me atrevería a decir que de los mejores personajes que he leído, sobre todo Victor y Elizabeth, los sentía reales, tenían un trasfondo increíble, no solo eran blanco y negro, tenían subtonos grises, sus comportamientos no salían de la nada, siempre estaban justificados de cierta manera, todo para mi estuvo bien construido con estos dos personajes principales.

Elizabeth es una niña que es digamos adoptada por la familia Frankeinstein con el único fin de que le haga compañía a su hijo mayor Victor, y prontamente se hacen muy unidos, Victor es la tabla de salvación de ella, hace cualquier cosa, lo que sea por tenerlo feliz y asegurar su futuro.

Mi personaje favorito de la historia es Victor, como dije en Goodreads, casi puedo asegurar que es uno de mis personajes masculinos favoritos, es que en verdad estoy impresionada con la construcción de estos personajes. Me han gustado tanto por que conforme avanza a historia los vas comprendiendo mas y mas profundamente.

Sobre el Monstruo para mi paso sin pena ni gloria, no es que aporte mucho a la historia, solo se me hacia importante mencionarlo ya que en la historia original es un personaje importante, pero en esta historia, no tanto.


CUANDO TERMINE DE LEERLO YO... Bueno quiero decirles que el inicio dela historia me costo machismo, no podía avanzar, se me hacia demasiado pesado, la escritura era muy densa, y me pasa lo mismo con otro libro de la autora que es 'Hija de las tinieblas' igual estoy teniendo problemas con el, pero con este libro conforme avanzas va fluyendo mejor hasta el punto de que te intriga y no quieres parar, quieres saber mas.

Es una gozada estar leyendo a Victor, en serio quiero recalcar que la autora hizo un gran trabajo con este personaje, y por eso no me desanimo en leer su otro libro por que he escuchado que es mucho mejor que este.

El final de la historia, es muy bueno, siempre tengo miedo de leer los finales por que si te decepcionan te arruinan todo el libro, en el caso de esta historia no fue así, la verdad es que fue un buen final , y las ultimas palabras que dijo un personaje para mi fueron un WOW no pudo haber dicho algo mejor. 


TOP FRASES:


🩸¿Crees en el destino? ¿Qué hasta los poderes del tiempo pueden ser alterados por un propósito? ¿Qué el hombre con más suerte en este mundo es aquel que encuentra el amor verdadero?

🩸Este horror se volverá leve, esta oscuridad se tornara luz.

🩸Durante años habíamos sido inseparables que no sabia donde terminaba él y comenzaba yo.

🩸Me había sacado de la oscuridad y devuelto a la luz.

🩸— Elizabeth... tú eres mía. Lo has sido desde el día que nos conocimos , serás mía para siempre. Mi ausencia no debía hacerte dudar de mi firmeza y constancia del cariño que siento por ti. No desaparecerá jamás

🩸—Algún día la muerte vendrá por ti. Y no lo permitiré (...) Tú eres mía, Elizabeth Lavenza, y nada te arrancara de mi lado. Ni siquiera la muerte.


SOBRE LA AUTORA

White es una escritora de ficción para jóvenes adultos que cubre una variedad de géneros (fantasía, ficción histórica, paranormal) Su primer libro, Paranormalcy , fue publicado por HarperCollins en 2009 y la cual debutó en el número 7 de la lista de los libros mas vendidos del New York Times, en la catgoria de 'Libros infantiles: libros de capítulos'.
Los Premios del libro de Utah presentaron a White con el premio del libro para adultos jóvenes en 2011. El libro ha recibido elogios en la Presentación preliminar de bibliotecarios de 2010. Un trabajo posterior recibió una mención en la Lista de lectura de la estrella solitaria, "Beanstalker and Other Hilarious Scary Tales"; "And I Darken" recibió una mención en la Lista de libros del arco iris de 2017 


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

18 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Jo, que bien leer que los personajes son tan maravillosos, que tienen tanta profundidad y que te han encantado hasta tal punto que se han convierto de tus favoritos :D
    Yo empecé a leer el libro pero puuuuf, el principio se me hizo cuesta arriba, no me estaba enganchado ni interesando demasiado, así que nada, después de intentarlo terminé abandonándolo y es una pena porque pensaba que me iba a gustar. A estas alturas y no creo que vuelva a darle otra oportunidad, es que me da demasiada pereza jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, al principio es muy pesadooo, lo abandone una vez, pero luego lo retome y ya pude avanzar con el, si lo vuelves a leer, me cuentas que tal

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención. Es me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras. Yo lo tengo anotado y creo que me podría gustar.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, que bueno que te llamara la atencion, me cuentas si lo lees

      Eliminar
  5. Hola,
    No me llama especialmente, su historia no es para mi, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, debo decir que yo tampoco conozco ningún retelling de Frankestein hasta ahora, de igual manera el libro lo llegue a ver mucho en instagram y siempre sentí la curiosidad de leerlo, en definitiva es un libro que me gustaría mucho leer, mil gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, gracias por tu comentariooo, si la verdad es que hay pocos retelling de Frankenstein

      Eliminar
  7. Hola, tienes razón el titulo llama la atención XD me alegra que los personajes fueran maravillosos creo que es lo que más resaltaste y da curiosidad. A mis pendientes 🚀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, gracias por tu comentario, que bueno que te gustara la reseña

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Todavía no he leído nada de la autora la verdad pero le tengo muchas ganas, se nota que te ha gustado mucho por como hablas de los personajes y es genial :)
    Muchas gracias por tu reseña, besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola, conozco a la autora pero nunca he leído nada de ella, este pinta bien así que podría tenerlo en cuenta en un futuro. Por cierto, no sé que le ocurre a la entrada que el título de la misma no se ve y esos que he probado con tres navegadores distintos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A simple parece un libro interesante, y "Frankenstein" es uno de mis clásicos favoritos, así que tomo nota. Creo que podría gustarme :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.