29 de junio de 2025
Reseña | La química del amor


Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos.Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.
A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.
De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza.
Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?
Lo que - me gusto: n/a.
TOP FRASES:

Reseña | La hipótesis del amor


Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga.Convencerla de que ha pasado página y de que está construyendo su «fueron felices y comieron perdices» no va a resultarle nada fácil a Olive, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.
Entiendo perfectamente por qué todo el mundo ama sus libros.
Creo que esta es la primera novela romántica que leo con un ambiente académico como fondo, ¡y me encantó! Ahora quiero leer muchos más romances así.
TODOS los personajes me gustaron —hasta la conductora del Uber—, y eso rara vez me pasa. Normalmente termino odiando a alguien, pero en este libro no hubo ni un solo personaje que no me cayera bien.
Y no mencionemos que Ali baso su personales de Adam en Adam Driver, por que Dios mio🫦
Siento que no hay nada negativo que pueda decir sobre esta historia, y tampoco quiero entrar en detalles porque tristemente yo me spoileé el meollo del libro. Aun así, me sorprendió lo mucho que lo disfruté.
¿Qué más puedo decir? Ali Hazelwood, me tienes en tus manos.
Desde ahora, hay un antes y un después en mi vida lectora. Puede escribir mil veces al mismo protagonista, y mil veces voy a seguir leyendo sus libros.
Lo que + me gusto: TODO.
Lo que - me gusto: n/a.
TOP FRASES:
