Reseña | Pasión (Bajo el cielo purpura de Roma)

Pasión, Alessandra Neymar
Romance, new-adult
429 páginas
Serie Bajo el cielo purpura de Roma | Pasión - Traición - Colapso - Desafío - Mafía - Tu y yo


SINOPSIS

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?


RESEÑA

Es una novela que forma parte de la saga muy popular Bajo el cielo purpura de Roma de la española Alessandra Neymar.
Bueno, la historia trata sobre dos familias principalmente, los Gabbana y Carruso, al comienzo se suponía que eran 'aliados' pero hay muchos secretos por parte de ambas familias que poco a poco se irán poniendo las cosas mas tensas.
Nuestros protagonistas son como Romeo y Julieta pertenecen a las familias opuestas, por una parte esta Kathia Carruso que acaba de llegar a Roma después de estar muchos años fuera estudiando en un internado, y que por supuesto su regreso es para llevar a cabo un plan familiar, no por el hecho de extrañarla en casa. También tenemos a Cristianno Gabbana el típico 'capullo' mas guapo de la escuela que no se toma en serio a nadie hasta que conoce a Khatia.
Esta entrega tiene de todo un poco, amor, traiciones, dolor, risas, agonía, perdida, de todo un poco.

Hace unos años ya había escuchado de este libro pero paso el tiempo y me olvide de el, sin embargo por cosas de la vida me tope con una reseña de este libro en youtube que decía maravillas de este libro y dije: Bueno, suena a cliché, algo que me gusta leer de vez en cuando, estoy en un bloqueo lector y podría ayudarme a salir de el, así que decidí comprarlo en mi kindle y ponerme a leerlo. También me llamaba mucho la atención el titulo de mírame y dispara y bajo el cielo purpura de Roma, se me hacia muy interesante leer sobre la mafia italiana porque según yo nunca había leído un libro de ese tipo.

De entrada cumplió su misión jaja me saco del bloqueo lector y lo leí super rápido, si es una lectura fluida, pero me arrepiento de haber comprado la primera edición y no la que estaba revisada y mejorada, si vi muchos errores de redacción y cosas que no terminaban de encajar. Un dato randoom es que me parece triste que le hayan cambiado el nombre de mírame y dispara a pasión para mi el primer titulo era mas interesante, pero bueno eso a final de cuentas no importa.

Sobre los personajes, pues ni son la gran cosa pero tampoco de lo peor que he leído, ninguno me ha robado el corazón hasta ahora, pero si puedo decir que los que mas me parecía interesantes son Fabio y Enrico creo que son misteriosos y que tienen por detrás muchas cosas por descubrirles, sobre los protagonistas que es Khatia y Cristianno la verdad que mala protagonista, no me molesto como suelen hacerlo las que son de este tipo de libros, si había actitudes que yo decía no puede ser, pero nada para arrancarse los pelos, por otro lado Cristianno, siempre me enamoro de los personajes masculinos, pero ahora no se me hizo muy plano, no se por que ahora no hice click, pero espero en los siguientes libros cambiar de opinión, por cierto, lo único por lo que medio me gustaba Cristianno es por que me imaginaba el rostro de Sean Opry.

Sobre la trama, bueno la verdad no estoy acostumbrada a leer sobre la mafia italiana como ya mencione creo que nunca había leído un libro sobre eso, y creo que me gusto porque siempre se esta en peligro, con sentimientos a flor de piel, que quienes están dentro de la mafia se toman muy muy en serio las traiciones y no se descansara hasta tener venganza. te sorprende ver como los altos de cada familia haran cualquier cosa CUALQUIER COSA con tal de llevar a cabo sus planes de que casi todos son doble cara.

Sobre el romance, primero que nada #instalove de verdad que solo habían cruzado como 4 veces y de la nada puff se enamoran wtf, creo que nunca había leído un romance tan instalove, se amaban y no se conocían mucho y eso me molesto mucho, prácticamente cuando Cristianno conoce a Kathia solo dice que tiene muy buen cuerpo nunca profundizaron nada mas, solo el físico, así que prácticamente no conocemos en nada a los personajes.

Para ir concluyendo, el libro me gusto dentro de lo que cabe, esperaba mas a decir verdad por que todas las reseñas que leí eran buenas así que tenia expectativas algo altas, pero igual no me decepciono tanto y tengo ganas de leer los siguientes, por que también según he leído se pone mejor conforme avanza, ya veremos.

Casi lo olvido, algo que me molesto en todo el libro, WTF con que los autores pongas a adolescentes de 17-18 años en este tipo de situaciones, yo tengo 22 y ni así me veo en algo como esto, si los personajes tuvieran unos 35 años hubiera si, siempre me molesta que sean adolescentes que viven situaciones super intensas

Lo ultimo que quiero decir es que si es un libro entretenido dentro de lo que cabe, y si puede legar a entretenerte e incluso sacarte de un bloqueo lector como a mi, justo ahora estoy leyendo traición, esperen próximamente la reseña.

«Una novela a la italiana en la que se mezcla el deseo con el amor y que es imposible que te deje indiferente. » Blue Jeans
 


TOP FRASES:


❤️‍🩹—Estas enamorado de ella...
—Y me culpó por ello todas las noches. Intente evitarlo y no lo conseguí. No pienso volver a intentarlo. Me... me gusta amarla.

❤️‍🔥Si alguien me hubiera advertido de lo que dolía el amor, hubiera evitado enamorarme de ella, Pero ¿a quién quería engañar? Era mentira. La habría amado igual.


SOBRE LA AUTORA

Desde pequeña supo que quería dedicarse a escribir, tanto para la literatura como para el cine, otras de sus pasiones. Pero no fue hasta 2012 que vio publicada su primera novela, Mírame y Dispara. 
Empezó a los diez años, con pequeñas historias de hadas y brujas y haciendo cortometrajes con una cámara de fotos digital con sus hermanos y amigos. A lo largo de ese tiempo no ha hecho más que perfeccionarse en ambas carreras, llegando a tener escritas varias novelas melodramáticas.
Actualmente, vive en Valencia con su familia y compagina su carrera como escritora y sus estudios como guionista cinematográfica.


> > LIBROS RESEÑADOS DE LA AUTORA

 

¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

18 comentarios

  1. ¿El primer libro ahora se llama Pasión? :@ Esta saga ha tenido tantos cambios que una ya no se entera... Leí el libro en su publicación original con Montena y me gustó, pero luego intenté años después cuando Nova Casa Editorial sacó el segundo y no me convenció y ahí me he quedado jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, fue muy confuso cuando yo me informaba para saber el orden por que eso de los nombres de este primer libro, creo que yo tmb me quedare en ese jaja

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho y siendo una saga lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, aunque sé que no va a ser mi libro favorito puedo leerlo entre lecturas más pesadas.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es ideal para leerse entre lecturas pesadas

      Eliminar
  4. Holiss
    No lo conocía y la verdad es que por ahora no me llama del todo la atención. Me alegra que lo disfrutaras y por sobretodo que te ayudara con el bloqueo.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también agradezco un montón que me ayudará con mi bloqueo

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Encontré tu blog por casualidad y VIRGEN PÚRISIMA HA SIDO DE LO MEJOR QUE ME HA SUCEDIDO EN LA SEMANA. Primero porque mexas xd y segundo PORQUE VEO QUE LEÍSTE BCPR Y ESO ME DA VIDAAAA. Te juro que en cuanto vi el título me fui pa'traaaaas. Yo sé que no son los mejores libros, pero igual los tengo en un lugar especial en mi corazoncito. Y es súper raro porque yo con Cristianno conecté luego luego (o al menos la Liz de 17 años lo hizo, jajaja). Pero Dioooos, lo que es Mauro es lo mejor de lo mejor para mí.
    Y POR FAVOR TIENES QUE TERMINAR DE LEERLOS PORQUE NO CONOZCO A NADIE QUE LOS HAYA LEÍDO Y TENGO AÑOS QUERIENDO FANGILEAR Y MÁS POR COMO ACABA TOODOOOOO.

    Un beso, ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, estoy feliz de que fangirliemos con esta saga, planeo seguir con ella, la verdad tengo muchas ganas de leer ya colapso

      Eliminar
  6. ¡Qué bien que te haya gustado! Yo de momento lo voy a dejar pasar, pero me ha encantado tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji ni modo, es importante ir bajando esa montaña de pendientes que todos tenemos

      Eliminar
  8. ¡Hola! 🖐
    Auy que buena pinta, me encanta la portada, me parece precioosa... Seguro que me animo a darle la oportunidad.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nuevas portadas son hermosas, que bueno que las rediseñaron

      Eliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta 😍 así que no descarto leerla.
    Acabo de encontrar tu blog, me parece genial por lo que me quedo por aquí, espero que te animes a conocer el mio.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Tenia doce años cuando cuando la leí por primera vez y me gusto mucho, solo me ley el primero en ese entonces, pero acá estoy reviviendo otra vez toda la historia y ya por terminar la saga y es increíble, me gusto mucho tu reseña.

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.