Reseña | Las chicas de alambre

Las chicas de alambre, Jordi Sierra i Fabra
Narrativa, novela
429 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

Jon Boix tiene veinticinco años y es periodista. Su nuevo reportaje trata de aclarar el misterio de una de las mas famosas top models de la historia,desaparecida hace diez años. Para develar ese enigma,se embarca en una búsqueda que lo llevara por varias ciudades,hacia seres oscuros y destinos insospechados.
Con Las chicas de Alambre, Jordi Sierra i Fabra nos descubre los secretos de un universo anhelado y envidiado, pero tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces demasiado jóvenes para el éxito.


RESEÑA

Paula, editora, propietaria y directora de Zonas Interiores, encarga a su hijo Jon Boix, hacer un reportaje sobre las “Wire Girlstres modelos famosas por su extrema delgadez, el reportaje este especialmente enfocado en Vania, una top model desaparecida hace aproximadamente 10 años.

Jon inicia su búsqueda: visita a todas las personas cercanas a Vania y se adentra en el mundo de la moda para poder ir sacando mas detalles sobre lo que fue la vida de Vania dentro de las pasarelas y sobre su anorexia y el mundo de las drogas dentro de esta industria.

En este libro
veremos desde dentro como es la industria de la moda, y como esta no solo afecta a las modelos al obligarla s a mantener su estándar de belleza, si no que también repercute en el publico consumidor al querer verse como ellas.

Quiero hablarles un poco de los personajes...

Jon Boix:
Es un periodista español, y es el personaje principal, nació y vivió en Carcelona. Tiene 25 años, y trabaja para su madre en Zonas Interiores. Es el encargado sobre el articulo de las 'wire girls' ya que muy pronto se cumplirán 10 años desde la desaparición de Vania. En toda la novela se la pasa viajando por Estador Unidos y Europa para ir recabando información para el articulo.

Vania:
Igual que Jon nació en Barcelona, tiene ojos color gris oscuro y cabello largo y negro y tiene unos labios carnosos. Es una de las top model que pertenece al trió de 'Las chicas de alambre'. Cuando desapareció tenia 25 años. Sobre ella se trata el personaje de Jon Boix.

Jess Hunt y Cyrille:
(Hablare de ellas juntas porque no tiene tanta participación en el libro) Jess es una top model americana que desde pequeña fue una reina de belleza e hizo una rápida y metódica carrera e el rubro de la bella, mientras que Cyrille es una modelo proveniente de Egipto, es negra y de piel brillante. Ambas son las dos integrantes restante del trió de Las chicas de alambre.

MI OPINIÓN.
Es un libro bastante fluido, aun que al principio si es un poco lento ,muy introductorio y repetitivo pero pasando ese pequeñísimo bache la historia muy amena y en cierto punto ya no puedes soltar el libro hasta acabarlo. En esto influye que la historia de Vania es bastante misteriosa y quieres saber como acaba.

Algo bastante interesante de este libro es que a pesar de que se publico en el año 1999 la historia actualmente sigue vigente, aunque el canon de belleza ya no es el mismo (de estar delgada hasta los huesos) sigue siendo todo un problema los estándares de belleza que expone esta industria, que es casi inalcanzable.

Todo ese envenenamiento de la industria de la moda hacia el mundo, nada que el autor exponga en el libro es ficticio, expone un problema que actualmente es real y afecta a millones de mujeres, aunque las Wire Girls son personajes ficticios, eso no evita que las modelos reales no tengan ese tipo de vida dentro de la industria.

Finalmente, No tengo mucho mas que decir del libro pues aunque los datos que maneja esta novela son relativamente pocos es interesante que uno mismo lo vaya descubriendo y haciendo sus hipótesis e ideas respecto al caso de Vania. La razón de ponerle 4 estrellas es por que al final me atrapo machismo que no quería soltar el libro, pues en realidad le iba a poner 3/5 estrellas porque la historia no me había convencido mucho, pero al final si que me atrapo.

Si quieres conocer la pluma de este famoso autor español y saber un poco mas sobre la industria de la moda... Este libro es para ti.


TOP FRASES:


🖤Todos tenemos una imagen de nosotros mismos, pero nunca coincide con la que tienen los demás.

🖤El amor es lo único a lo que no se puede renunciar, por que esta ahí siempre. Aparece y desaparece a su antojo, sin que puedas hacer nada.


SOBRE LA AUTORA

ordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), es uno de los autores más editados y leídos en lengua española, tanto por la innovación de sus propuestas literarias como por la enorme capacidad de sorprendernos con sus tramas y desenlaces. Su obra abarca todos los géneros y es uno de los escritores de lectura obligada en escuelas de España y Latinoamérica, campo en el que es un verdadero experto y un gran comunicador. Galardonado con casi veinte premios literarios, su narrativa aborda el compromiso de contar lo que ve y lo que siente a través de sus constantes viajes por todo el mundo, fuente que le nutre de toda la energía que transmite a través de sus personajes y sus novelas. La calidad de su ingente obra, con más de 300 títulos y traducida a 25 idiomas, ha sido reconocida en innumerables ocasiones con premios como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007.


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

45 comentarios

  1. Este en concreto no lo he leído, pero sí otros del autor y me han gustado mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no lo leería jaja no se me antoja pero... no, no hay pero jajaja no lo haría 🤭

    ResponderEliminar
  3. No sabía que existían libros hablando sobre el estereotipo de la belleza, si hay ideas erróneas sobre el tema ahora e visto más que ya incluyen no e todo a perso as llenitas, trans y así la verdad debería ser aceptable la belleza como fuera pero si aún somos una sociedad muy curiosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no para nada mi estilo y no me atrae así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En principio no me llama demasiado. No es el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer, y me da la impresión de que no lo disfrutaría, así que sintiéndolo mucho lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No sé si esta novela será para mí. Tiene sus claroscuros y como dices que no te convencía pero luego sí, no sé si a mí me encajará. Pero gracias por tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    ¿Pues puedes creer que no tenía ni idea de este libro? Y eso que el autor me encanta, me lo llevo apuntado ahora mismo porque los libros de este autor, aunque no son de mi género predilecto Jordi tiene una manera de escribir que me gusta mucho.
    Gracias por la reseña, me alegra que al final te atrapara, espero que yo pueda disfrutarlo igual.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ujusss, pero que loco que no conocieras este libro si te gusta el autor

      Eliminar
  8. No lo conocía pero me gusta la mezcla de elementos, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Desconocía este título, pero me has dejado muy interesada por el tema que trata esta novela. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no lo conocía pero, a decir verdad, no termina de llamarme la atención, aún así gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me he leido este libro pero si otros del autor y la verdad que siempre me ha gustado bastante.
    Por cierto tienes nueva seguidora :)
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela y por ahora no me termina de llamar la atención así que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola de este autor en su día leí varias de sus obras y la verdad que es interesante y buenas lectruas para jóvenes lectores chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he leido este libro del autor, espero pronto leer mas

      Eliminar
  14. Gracias por la reseña. No conocía el libro y ni el autor, pero me lo apunto para tenerlo en cuenta. Has despertado mi interés.

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, y creo que bueno no es de mi tipo de libros ja, pero que buena reseña :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No lo conocía, pero viendo lo que te ha gustado y las buenas referencias que he tenido del autor, me lo apunto para darle una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía el libro, no he tenido oportunidad de leer al autor pero tengo una amiga que no para de recomendarlo y creo que este libro sería una gran opción para iniciar.
    ¡Gracias!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me agrada tu forma de reseñar, me evita hacer compras impulsivas, es bueno ser honestos con el público y además así conociendo de qué va el libro uno decide si comprarlo, excelente contenido

    ResponderEliminar
  19. Holooo Holooo :D

    Me acabo de dar cuenta de que tenemos gusto muuuy variados respecto a los libros jajajja >.< definitivamente dejaré pasar este libro, porque no me ha llamado ni un poco :C disculpa jajaj

    Saludooos hermosaaa :D

    ResponderEliminar
  20. No había escuchado de este autor ni del libro, suena muy interesante porque como mencionas los cánones de la moda y de lo que se califica como belleza repercute mucho en la sociedad.
    Que bueno que al final si lo pudiste disfrutar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, por eso se me hacia interesante leer el libro y conocer mas sobre eso

      Eliminar
  21. ¡Hola! Todavía no leí nada del autor, aunque tengo libros suyos, no me decido por cual empezar.
    Este parece bastante interesante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No conocía el libro ni el autor pero por las características creo que esta vez lo voy a dejar pasar, no siento que sea mi estilo y que lo disfrutaría, gracias por tu opinión y saludos!

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.