Reseña | Caraval

Caraval, Stephanie Garber
Fantasia, juvenil
429 páginas
Trilogia Caraval | Caravan - Legendary - Finale


SINOPSIS

Bienvenido, bienvenido a Caraval. Gnar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estas preparado? El juego ha empezado.

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar

RESEÑA

Es una novela que forma parte de la trilogía Caraval de Stephanie Garber. Bueno, la historia trata sobre dos hermanas que viven en un tipo isla en la cual su padre es el gobernador, pero su padre es un hombre abusivo y golpeador, tiene la manía que si una de ellas hace algo malo en lugar de castigar a la que se porto mal, castiga a su hermana, es una forma retorcida de castigo y así las tiene mas controladas.

Un día a Scarlett una de las hermanas, le llega una invitación de Legend, dueño/maestro de Caraval para invitarlas a participar en el concurso de ese año a ella y a su hermana, y el premio de este año es un deseo, aunque ha sido el sueño de Scarlett y Tella su hermana asistir a Caraval, ya que por años le ha estado escribiendo Scarlett a Legend que la permita formar parte de Caraval, Scarlett ya no esta muy decidida ya que tiene cosas que dejar listas y no puedo dejarlas sin mas, pero ella se verá obligada a asistir a la competición después de que su hermana Tella es secuestrada por el mismísimo Legend.

Este libro no lo había escuchado en ningún canal de Booktube, sino que lo veía mucho en fotos de la comunicad en instagram, no sabia muy bien de que iba cuando lo compre y me anime a comprarlo por que lo vi a 99.00mx y no me pude resistir ya que ademas tiene una portada muy bonita, después de hacer mi compra empece a leer reseñas y todos decían maravillas del libro, no recuerdo haber leído una sola reseña que dijera algo malo, y aunque no me considero fan de la fantasía, decidí darle la oportunidad y yo iba con las expectativas hasta el cielo y aun así ¡ME ENCANTO!

La verdad que el tema de los circos, magia y todo eso si me llamaba mucho la atención, tenia curiosidad sobre Legend desde el primer momento, y la autora supo como mantenerme intrigada.

A grandes rasgos me gusto mucho, no tengo quejas o tal vez si unas dos pero son muy mínimas y por ello no arruinaron mi experiencia al leer el libro.

Sobre los personajes, en las reseñas si vi que no toleraban a Scarlett y la verdad no entiendo el porque si a mi si me gusto, no diré que la ame por que si había partes en las que la odiaba, pero he leído protagonistas muchísimo peores, ademas si se me hizo un personaje valiente y dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de salvar a su hermana y pues me gusto. También esta Julián que es un marinero, que también forma parte de la competición en Caraval, de él no tengo mucho que decir pero igual en general me gusto, no diré que wow ahora es uno de mis crush literarios pero igual es pasable y ademas hacia mas amena la lectura.

Porfavorrr, ahora hablemos de Legend, mientras escribo este párrafo tengo una sonrisa en mi rostro, LO AME, solo tuvimos pequeños guiños de él a lo largo del libro, y es que no les puedo decir porque se me hace tan interesante sin spoilarlos, solo diré que se me hace el personaje mejor elaborado del libro hasta ahora, y que ahora se que siento cierta debilidad por los villanos y que muero por leer la segunda parte solo por él.

Si hay algo de romance en el libro, pero no es lo principal, sobre esto también vi comentarios que decían que no les gusto el desarrollo de este ya que supuestamente la autora lo había metido a fuerzas al final, pero yo no lo vi así, para mi si se fue, como dicen, cocinando a lo largo del libro. Ademas, quiero decirles que hay una escena que ME DERRITIÓ EL CORAZÓN, fue mi escena favorita y cuando la estaba leyendo yo estaba super fanglirleando.

El libro si cumplió con mis expectativas, estoy impactada porque había plotwist tras plotwist y eso me encanto, lo único malo es que había ocasiones en que la protagonista me decepcionaba, pero solo fueron como dos veces, otra cosa que no me gusto mucho fue el final, no se me hacia muy creíble lo que estaba pasando, PERO, el epilogo, ufff si tan solo pudiera decírselos, jaja te deja con ganas de saber que pasa en el segundo libro.

Hablando del segundo libro, ¿Me leeré el resto de los libros de esta trilogía? Si, una cosa que me frena es que no están publicados en español (lo cual no tengo ni idea del porque ya que solo he visto cosas buenas sobre el) y tendré que hacer un esfuerzo titanico cor leer en ingles pero es que me dejo con mucha intriga.

Ultimas palabras de la reseña: hice toro este llanto por nara. Léanlo para que sepan por que.

Si eres amante de la fantasía si o si tienes que leerlo, es una novela fantástica, llena de giros en la trama que te dejaran sin aliento.


TOP FRASES:


🎡Enamorarme de él sería como enamorarse de la oscuridad, pero ahora se imaginaba que el era más bien como una noche estrellada; las constelaciones siempre están fijas, una magnifica guía contra la sempiterna oscuridad.

🎡Cada persona tiene el poder de cambiar su destino si es lo suficientemente valiente como para luchas por lo que desea mas que nada .


SOBRE LA AUTORA

Stephanie Garber es la autora número 1 del New York Times y el Sunday Times.
Caraval es el debut literario de la autora que ha sido traducida a mas de 25 idiomas.
Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura creativa en un instituto privado del Norte de California. Tiene un blog propio y colabora como blogger en un blog sobre escritura y libros. 
Cuando no está escribiendo, suele leer o ver programas de televisión con vampiros. Ahora que su sueño de convertirse en autora publicada se ha hecho realidad, su nuevo sueño es visitar el Club 33 en Disneylandia.


> > LIBROS RESEÑADOS DE LA AUTORA

   

¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

44 comentarios

  1. Wow pues tiene buena pinta >_<
    Me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  2. Parece estar bien y dejarte sin aliento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. No lo conocia. Pero me lo apunto fijo:)
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. La verdad creo que muchos lo tienen por su precio y yo soy uno de ellos jaja aún no lo he leído pero lo que me molesta es que no han sacado los otros libros aún en español y eso me molesta mucho :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. x2 haha y ni me menciones que no estan traducidos por que me pongo a llorar

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la fantasía y más si me sorprende con giros en la trama, lo unico que me echa para atrás es que no han publicado los demás en españa :(
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo recuerdes:( yo también sufro por eso, pero es de 10 el mundo que la autora ha creado

      Eliminar
  7. Es un libro que lo tengo anotado desde hace tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Hace tiempo que vi este libro y hasta ahora no me había parado mucho en la historia pero tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo y conocer más esta trilogía así que me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    no lo había visto, y admito que ya medio ganas de leerlo circo y magia uuff me encanta y eso que aun no lo he leído jajaja gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo que la autora creo, UFFF buenisimo e interesante

      Eliminar
  10. Hola!! Me encanta la novela fantástica, así que me lo llevo conmigo sin dudarlo. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me ha pasado como a ti. Miro este libro en Instagram y la verdad es que no sabía de que trata. Por tu reseña me sonó a una versión de una magia más oscura o una magia más oscura es una versión de este libro (lo revisaré) ha llamado mi atención. Lo anoto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de que va una magia mas oscura, pero si es similar, tengo que leer este libro

      Eliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, a mí en cambio no me llama la atención por lo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni modo, la verdad es que a mi en lo personal me gusto mucho

      Eliminar
  13. ¡Hola! Llevo mucho tiempo con este libro en mi lista de "próximas lecturas" pero nunca me animo a leerlo por miedo a que no me guste, después de leer tu reseña creo que le dará una oportunidad muy pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Un libro que tengo pendiente desde que salió ya me pondré con el muy pronto. Muy buena reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La he visto por todas partes y tiene reseñas súper positivas, pero no sé por qué, hay un algo que me echa para atrás. Echaré un ojo a ver si la tienen en la biblioteca y la cojo allí. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que apareces querida, hace mucho no te veía por aquí, bueno ojala lo encuentres en la biblioteca

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi esa portada tan chula, pero por las reseñas que he visto parece que es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y eso es lo que me echa un poco para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Uy una peli eso si estaria interesante, y yo tambien estoy esperando la segunda parte, pero no creo que llegue

    ResponderEliminar
  18. hola yo lo leí hace tiempo y lo disfruté espero poder hacerme con el resto chao

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Primero que nada, me encantó tu frescura para escribir una reseña. Nena, soy tu fan <3
    Segundo, ejem, yo también lo compré por la portada y por estar en oferta (LOL) y ahora con tu reseña NECESITO ponerme las pilas y leerlo *_*

    ¡Mil gracias!

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo si ya lo leí pero la verdad es que no me gustó mucho, y me aventuré a leer la sinopsis de los dos libros siguientes, y creo que mejora así que posiblemente siga la trilogía después, obviamente ahorita pues no porque no esta traducido y no sabemos si serán algún día publicados en español.

    ResponderEliminar
  21. Tengo este libro y lo conseguí en una ganga, muero por leerlo, pero tengo una duda ¿Sabes si los otros libros is serán traducidos al español? Porque justo no me animo por eso, escuche o bueno leí el chisme de que aprece ser de que la editorial no va a traducir los otros dos libros :C y no sabes que sad me pone porque me choca quedarme con las ganas, me paso con Illuminae y no quiero que me pase de nuevooo.
    Si sabes algo dime por fiiii

    ResponderEliminar
  22. Compre este libro hace bastante tiempo y no lo he leído porque estoy segura de que me va a gustar y no están los siguientes libros en español. Al igual que tu creo que lo leeré y haré el intento de leer en ingles.

    ResponderEliminar
  23. Me frena mucho el hecho de que no estén publicados en español todos! porque aunque si leo un poco en ingles, la fantasía se me hace demasiado difícil en otro idioma. Espero que pronto decidan continuar su traducción, si no esperaré a que cuentes que tal está la experiencia de leerlos en inglés para intentarlo.

    Nos leemos, saludoss

    ResponderEliminar
  24. Yo también tengo muchas expectativas sobre Legend a pesar de que sólo tuvimos pocas escenas de él, espero el segundo.

    ResponderEliminar
  25. Es de mis sagas favoritas, hoy y siempre!!!!

    ResponderEliminar
  26. He visto muchos comentarios de caraval, tanto buenos como malos, pero no me llama mucho la atención leerlo

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.