Guerra de portadas | La piel de Jueliette


¿EN QUE CONSISTE?

En esta sección iré haciendo tipo 'competencias' de las diferentes portadas que hay alrededor del mundo de cierto libro, en esta ocasión escogí el libro de 'La piel de Jueliette' es un libro que leí hace unos 3 años pero no me gusto nada, no se si fue culpa de la edición que yo tenia que es bastante fea (es la edición que salió en México).

Y mas abajo les diré mi cual fue mi portada favorita de esta ronda con el porque.




Como pueden ver las portadas tienen muchas diferencias entre si, y para mi en lo personal no hay ninguna que destaque, pero quiero analizar mas a fondo la portada original que es la de Estados Unidos, para mi es muy llamativa y muy original, hasta ahora no recuerdo algún libro con una portada similar, el diseñador en ese aspecto de lleva un 10 para mi.


La mejor portada👑:
Titulo: Shatter me
Editorial: Harper Collins
País: Estados Unidos
ISBN: 978 006 20 8550 4
Aunque personalmente, ninguna se me hace 100% bonita , la mejor es la portada original, yo que soy diseñadora puedo decir que hacer un trabajo de edición como esta, fácil no es, así que le aplaudo y me quito el sobrero a quien haya hecho este trabajo.
Por otra parte, la que mejor me gusto creo que es la francesa pero en general ninguna me gusta jajaja. Pero cuando yo yo vi la portada Mexicana acá en librerías ni siquiera se me paso por la mente que era la traducción de este libro, cuando lo supe dije: No puede ser, es horrible, siempre lloro cuando les cambian las portadas originales.


¿Cuál es la portada que mas les gusto? y ¿Cuál es la que mejor les gusto?
Me gustaría conocer su opinión.

29 comentarios

  1. ¡Hooola!

    Sin duda la portada más bonita es la que has puesto, la del ojo, es una auténtica preciosidad ^^
    Yo no entiendo por que las cambian por otras que son feíiiisimas de verdad, aunque la española no está mal del todo jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    woow cuantas portadas tiene este libro "que no lo he leído" y estoy de acuerdo contigo con la portada ganadora que linda y creativa es :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo tambien he leido el libro hace unos años y no me disgusto o eso creo recordar, luego sacaron mas y lo deje de lado.
    Definitivamente la que has puesto es la mas bonita de todas
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ La portada ganadora definitivamente merece el puesto... tampoco entiendo como le cambiaron taaanto la esencia en la de la portada amarilla del español, pero bueno xd

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Creo que todas coincidimos en cual es la mejor portada. Y la de Suecia es la que menos me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sí que cambia, sí. La elección de la portada de un libro me parece importante. Yo soy de las que no se resiste a un buen diseño.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una friki de las cubiertas y para mí son importantísimas que tengan un diseño llamativo y que me gusten. Parece que el libro es otro y ya lo empiezas con otro talante. La cubierta que has elegido es la que más me gusta-.
    Muchos besos para ti, Aimeé.

    ResponderEliminar
  8. holla.. visit here and have a good day

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo soy de esas que la portada le llega a los ojos, luego ya va la sinopsis, pero lo primero es que tiene que tener una portada llamativa que me llame. De todas estas... la que más me gusta es la de Hungría.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pasó sin ver a todas las portadas jajaja pero si tuviera que elegir una sería la que pusiste tu, no he leído el libr, si es de romance menos jajaja

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo en que la portada más bonita es la original, la verdad es que me encantan todas las portadas así, en cuanto a la historia la verdad no lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo, de hecho también he pensado en comprarlo en español, aunque no me gusté tanto la portada, pero ya veremos,

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Yo sin duda también me quedo con la que escogiste, me parece una portada super currada y además preciosa.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola Aimée!! Pues creo que tienes razón en que esa es la portada más bonita, aunque qué cantidad de versiones. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A esta saga jamás la leí, no me interesa pero recuerdo leer otra entrada dónde también enseñaba todas las portadas que le dieron a esta pobre saga.
    Me gustó mucho el post.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La portada española con fondo amarillo es para mí, la más fea. ¡Madre de dios! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo particularmente me quedo con las dos inglesas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Personalmente me quedo con las de Francia y Suecia. La que elegiste es preciosa y adoro cómo queda junto a las demás de la saga, ojalá FCE hubiese publicado con esas en lugar de las amarillas/naranjas que decidió publicar, pero... supongo que no podemos hacer nada jajaj
    Me gustó mucho la temática
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Nunca había visto todas las portadas que existen para esta saga, vamos, que si, ya conocía la portada en Inglés, que es la más famosa, y la de México. Honestamente yo no sé porque se quejan tanto de la Mexicana...¡Qué podría habernos tocado la de Suecia o la de Rusia con su horrible photoshop! XDD

    ¡Saludos y AMÉ tu entrada!

    ResponderEliminar
  19. Buenas, Coincido contigo plenamente, a mi la portada original me encanta, la de los tres libros. Y si tuviera que coger una segunda elegiría también la francesa, el resto no me convence nada, ni la de España. También opino que en la mayoría de las ocasiones tendrían que dejar la portada original, a no ser que no fuera muy bonita y lograran hacer algo mucho mejor. Yo tengo ganas de leer esta trilogía, pero nunca lo hice porque me dije que si alguna vez la leería sería en inglés porque es la única portada que me encanta, pero todavía no he empezado a leer en inglés. Algún día lo haré jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Sí, sin duda coincido contigo en cuál es la mejor portada. Si no me equivoco, para los nuevos libros Puck está manteniendo estas portadas y me parece todo un acierto. ¿Por qué cambiarlas teniendo estas preciosaidades?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! 🖐
    Normalmente me suelen gustar las portadas inglesas jeje, pero las de españa de este post son muy bonitas..
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  22. A mi las portadas inglesas me suelen gustar mas, laverdad :)

    ResponderEliminar
  23. SÚÚÚPER DETESTO LAS PORTADAS EN ESPAÑOOOL
    O sea ¿Por qué no dejarlas como eran o mínimo darle una idea que tenga que ver con la original? ¡¿¡¿¡¿Puedes creer que ví este libro millones de veces y en descuento?!?!?! Y como la portada no me llamaba, se me hacía un tanto no sé agh la deje pasar, cuando no me acuerdo con quien estaba hablando y me dice "Como las portadas de shatter me y su traducción en español, están feas no le hacen a las originales" Y no sé en que mundo vivía pero según yo los libros no estaban traducidos en español y cuando supe que estos eran esos fue como de ;-; we me autotime jajajaja y yo dejándolo pasar, doña tonta hahahah ya los compré solo me falta uno de los primeros tres, me alegra saber que los siguientes libros conservaran las portadas originales jajaja.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    De esas portadas también me dolió cuando vi la mexicana, creo que la más bonita es la francesa o la rusa.
    Creo que hacen esos cambios de portada porque a veces no pueden comprar los derechos de las imágenes, lo que es muy triste porque en lugar de tratar de hacer una mejor portada que la original, salen con sus portadas feas jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Sin dudarlo me quedo con la portada que elegiste se me hace preciosa y odio con todo mi ser las ediciones que sacaron en México, tenemos portadas feas y después están estas y lo peor de todo que ahora que Urano las trajo con las portadas en inglés no aceptaron volver a sacar los primeros libros con las otras portadas 😭

    ResponderEliminar
  26. Hola sin lugar a dudas la original es la mejor es diferente y original y ayuda sin duda a que te fijes en la novela chao

    ResponderEliminar
  27. NO HAY NADA COMO LA PORTADA ORIGINAL.
    La verdad es que hasta ahora no recuerdo libros en que portadas alternas hayan sido mejores. Creo que en especial esta serie de libros tiene portadas hermosas y no me cabe en la cabeza cómo alguien en algún momento pensó que cambiar las portadas era una idea maravillosa, jajaja.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mas las portadas originales!!!, que bueno que puck en español las va sacar todas

    ResponderEliminar
  29. Estoy igual que tú, .e encanta la portada en inglés, que los quiero comprar así aunque no sepa mucho de inglés

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.