Reseña | Llámame por tu nombre

Llámame por tu nombre, André Acimant
Romance, lgbt+
280 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

Un joven estudiante americano viaja a Italia para profundizar en sus estudios de Filosofía durante un verano. El hermoso pueblo costero en el que se instala servirá de marco para narrar una historia de amor que marcará su vida y la del joven y sensible hijo adolescente de la familia que le acoge. La pequeña mansión es un refugio de belleza, cultura y armonía, donde la literatura y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta. Escrita con intensidad y emoción, Llámame por tu nombre es el relato de un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y el erotismo, y es también, un canto a la belleza y al poder absoluto del amor.


RESEÑA

La historia comienza cuando la familia de Elio (que viven en una pequeña localidad de Italia) un verano de 1983 le abren las puertas a Oliver, un maestro estadounidense de 24 años, pero ¿Porque deciden acoger a Oliver en su casa? pues porque la familia de Elio se dedicada a dar hospedaje cada verano durante 6 semanas a estudiantes, maestros a cambio de que este ayude a la familia con ciertas tareas.

Desde que Elio y liver se conocer, Elio siente una fascinacion por él y esto siempre lo confunde y a lo largo del libro veremos como esto va evolucionando y como lo toma cada personaje, pero leeremos sobre todos lo sentimientos tan profundos que tiene Elio.

Mi personaje favorito es Elio obviamente, es un joven italiano-americano de 17 años que es muy talentoso en el arte de la música, lo fasinante de este personaje es que vamos junto con el descubriendolo a el mismo, y a lo largo del libro podemos notar un gran crecimiento en el, se me hacia un personaje delicado que no puedes rozar con el pétalo de una rosa y que aun así el quería ser tratado de otras formas, me gustaba mucho leer cuando el pensaba algo por que en la forma en que el autor lo plasmaba era poética.

Por otro lado esta Oliver, uff este personaje se me hizo grotesco, así tal cual, hace una semana que lo termine y no recuerdo algo destacable de él, todos los detalles fueron borrados de mi mente, ademas de que su comportamiento para mi muchas veces era maleducado y eso no me gusto a mi, en lo personal.

No se porque muchas personas dicen que nunca han leído un romance como este, tan único, pero para mi no fue algo tan espectacular, si debo destacar que la cosa se va armando lentamente y eso siempre lo valoro en un romance, y que en ningún momento uno obliga al otro ni nada por el estilo (por la diferencia de edad).

El libro tiene todo tipo de sentimientos para el lector, angustia, risas, tristeza, en especial yo morí un poco por dentro cuando leía la ultima parte (por que el libro se divide en 4 partes) esa en especial rompió mi corazon y también fue mi parte favorita y la que me devore.

En general fue un libro que me gusto, ¿esperaba más? si, tal vez el error fue que iba con muchas expectativas, ya que todo mundo habla flores de él, admito que si hubo frases en las que fangirleaba y había partes en las que se me paraba el corazón y en otras en las que quería llorar, al final si tuve esa sensación de perdida cuando lo termine.

Y algo que les quería platicar ajeno a la reseña es que este me quedo un poco corta 😭hace una semana la estaba escribiendo y 5 días después me doy cuenta que no se porque circunstancia se borro estando ya programa y todo y la tuve que volver a reescribir y muchos detalles ya se me olvidaron y estoy muy triste por eso 😥

Si te gustan los libros con romance lgbt sin duda este libro lo tienes que leer.


TOP FRASES:


💙Llámame por tu nombre y yo te llamare por el mio.


SOBRE EL AUTOR

André Aciman (Alejandría, 2 de enero de 1951) es un escritor, profesor universitario, crítico literario y periodista italo-estadounidense. Es conocido principalmente por su novela Llámame por tu nombre.
Nació en Egipto en el seno de una familia sefardí y pasó parte de la adolescencia en Italia hasta que sus padres se trasladaron a Nueva York en 1968. 4
Su primer libro fue uno de memorias, La huida de Egipto (1995), y hubo que esperar 12 años a que apareciera su primera novela, Llámame por tu nombre (Call me by your name). Publicada en 2007, tuvo buena crítica y Luca Guadagnino la llevó al cine con guion de James Ivory.


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

30 comentarios

  1. No descarto leerlo, porque vi la película y me gustó mucho. Muchas gracias por tu reseña y que tengas un gran día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, vaya... yo también tengo a este libro con muchas expectativas, por tu reseña le voy a bajar un poquito. Me ha gustado mucho la reseña. Tal vez este sea el año en que lo lea.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no lo he leido pero por tu reseña no se si me termina de llamar, lo dejare pasar
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que su argumento no termina de llamarme y pese a que lo LGBTI me gusta no termino de sentirme identificada con este libro. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    yo soy ese porciento que no leer LGBT no es que no me guste no me llama la atención jajaja
    igual me alegro que te gustara, aunque te quedaras algo corta ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me gustaría leer algún día. Sobre todo porque la película me encantó, aunque no sé cuando podré leerlo, porque ahora mismo estoy bastante liada con mis lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aimeé!! No descarto darle una oportunidad, pues me has picado la curiosidad por él. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que tranza! Jaja bueno, no me llama la atención, sin embargo lo tengo y pues por tal motivo me veo en la necesidad de leerlo jajaja pero ya con tu reseña me doy una idea más clara de el libro, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Aimeé,
    Gracias por tu reseña, he visto la película, espero algún día poder leer el libro y así comparar ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído muchas novelas con temática lgbt. No me importaría leer esta.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Pues a mí la verdad es que este libro no me llama nada la atención con todas las críticas buenas que tiene... pero no sé creo que es por eso, por todo el bombo que le están dando y que no me llamara desde un principio el que no quiera ni verlo xD igual me estoy perdiendo algo que me guste pero no... no está entre mis futuras lecturas desde luego.
    Me alegro de que tú lo disfrutaras aunque tampoco te pareciese una maravilla.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooola!

    Tiene pinta de ser un libro muy intenso la verdad, yo vi la película y me gustó bastante, también suelo disfrutar mucho de esos romances que se van cociendo a fuego lento ;)
    Una pena que igual llevaras demasiadas expectativas, de hecho fue exactamente eso lo que me pasó con la pelicula jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. El libro no lo he leído pero sí he visto la película y te diré que la historia me cautivó por completo. Mucho más de lo que esperaba. Besos

    ResponderEliminar
  14. Muerooo por leer este libro, se me ha metido en la cabeza desde que salió la película pero temo que o me arruinen el libro o me arruinen la película y ahora no sé porque lo he pospuesto, le tengo ganas pero he dicho como de "MÑEH vamos a darle espacio" hahaha ayuraaa hahahaha por eso mismo no le meto full a la lectura hahah ni me he preocupado por consguirlo

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Te devuelvo la visita, el seguimiento y el comentario de CDC
    Por otro lado no conocía este libro así que me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde que salió, prácticamente. Todavía no he tenido la oportunidad de hacerme con él, pero estoy segura de que pronto lo haré. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía la novela y por ahora no me atrae así que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención la novela y como se aborda la temática LGBT, al igual que tu, escuche mucho comentario inflando al libro. Lo cual me hace muchísimo ruido porque ya tuve malas experiencias con libros que prometían ser la bomba y todo lo contrario.
    La película, vi un par de minutos y como mencionaste más arriba, me pareció un romance con más de lo mismo que hay en 800 libros sean o no LGBT, cosa que ya me aburre y por estas razones suelo leer muy poco, tirando a nada, de romance.
    Siento lástima porque tal vez la película podría haberme convencido de leer el libro, pero tras tu reseña siento que no me pierdo de nada y que puedo sobrevivir sin leerlo.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Vi la película así que no tengo tanto trasfondo de los personajes, pero la historia no terminó de convencerme.
    Elio sin dudas, si tengo que elegir entre los dos, es mi favorito, aunque tampoco me genera ese sentimiento.
    Creo que para libros "icónicos" lgbt hay muchos otros con historias más profundas y bien llevadas pero este dio mucha más visualización a todo, así que le perdono algunas cosas (?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    He leído mucho de este libro y he visto muchas reseñas y sé que les esta gustando bastante pero, creo, que yo lo dejaré pasar. No es el tipo de novela que busco de momento. :D
    ¡Me ha encantado su reseña! Me gusta mucho la forma como la estructuras :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Buenas, es un libro que tengo ganas de leer, pero también me bajaré las expectativas porque es cierto que he visto que mucha gente habla genial de él. No he visto la película porque quiero leer antes el libro. Y no te preocupes por lo de la reseña, es cierto que da mucha rabia cuando después de hacerla se te borra, porque ya olvidas muchas cosas y ya no sabías que habías puesto. Pero lo has explicado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo no he leído este libro, y dudo que lo vaya a hacer ya que vi a película y la verdad es que no me gustó nada. Sé que para algunos ha sido una buena historia pero esta si que no se me antoja. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Creo que se ha generado demasiado hype detrás de este libro y su película y yo todavía no he visto ni leído este libro. La verdad que no sé porque no consigue llamarme.
    Gracias por la reseña igualmente^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro la verdad no me llama para nada la atención aunque sí vi la película hace un tiempo, una amiga me compartió varias frases y acepto que me gustaron mucho pero no siento que sea una historia que yo necesite de momento, gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Muchas personas me han recomendado este libro pero creo que no es para mi, hay algo en la historia que no me termina de convencer.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Había oído maravillas del libro por todas partes y ni siquiera sabía de qué trataba, gracias por tu reseña, que lástima que se borrara, me ha pasado, espero que ya no te vuelva a pasar en el futuro!
    Nos leemos, saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Este libro me llama la atención pero creo que dejaré que se pase el HYPE hasta ahorita tengo mis expectativas super altas y no quiero que me decepcione por imaginarme un tipo de historia y sea algo totalmente diferente.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Sin dudas este libro quiero leerlo solamente por la película y graciosamente no me gustó, jaja, pero tengo confianza en que el libro es mejor. Cuando lo lea, porque planeo hacerlo, vendré a echar chisme.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que me he vuelto fan de los romances LGBT

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.