Reseña | Cuéntalo


Cuéntalo, Robyn Gigl
Novela, ficción
384 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

Hace cuatro meses William E. Townsend Jr., el hijo de un senador republicano de Nueva Jersey fue asesinado en un motel de mala muerte, cerca de Atlantic City. Sharise Barnes, una prostituta trans de diecinueve años, está detenida y todo indica que es la culpable. Erin McCabe es abogada defensora criminalista y este caso es el más importante de su carrera. Sabe que defender a Sharise pondrá al desnudo su propia vida y complicará aún más la relación con su familia. Pero como mujer trans, siente que nadie mejor que ella podrá defenderla y salvarla de la pena de muerte. Las circunstancias de Sharise no podrían ser peores: está detenida en una cárcel de hombres. Erin prepara la defensa contra el tiempo y descubre que algo más complejo se esconde detrás de este asesinato. Mientras, el senador Townsend está usando su prestigio y relaciones para desacreditar a la defensa. Los secretos de su hijo podrían destruir sus aspiraciones políticas y por ellos vale la pena matar. Las pistas desaparecen y no solo la vida de Sharise está en juego. ¿Qué hacer cuando no importa lo que hagas y la justicia no responde? La prensa y la opinión pública ya han tomado partido. Después de todo, él era el hijo de un senador y ella es una prostituta trans negra. 
Gracias a la editorial Motus por el ejemplar



RESEÑA

¿Con qué lectura salieron de su zona de confort?
Yo no estoy acostrumada a este tipo de tramas, pero no me desepciono.

En el libro seguimos a un personaje transgenero, lo cual me pareció super interesante, por que es super poco representado en la literatura.

La historia comiza con William (el hijo del senador) asesinado, y como principal sospechosa la 'prostituta transexual de color', y su abogada también pertenece a la comunidad.
LO PEOR O MAS TRISTE y que me genero mucho estres, es que ella termina en una carcel para hombres, lo cual desde mi punto de vista no es nada justo; y ademas todo lo que le espera para mostrar su inocencia.

El senador teme por su carrera politica por estos hechos, y por ello esta AFERRADO a culpar a la prostituta, y no mostrar los hechos como en realidad son. Tendremos que decubrir como fue que pasaron las cosas esa noche.

Ahora mis personajes favoritos, la prostituta y la abogada, WOW tener que leer desde estas perspectivas fue un toque nuevo en mi vida, ya que jamas lo había hecho, y el gran trabajo que hizo por defenderla y contra lo que tuvo que pelear, me encanto.

Quiero agregar que después de leerlo yo, se lo recomendé a mi abuelito e igual le encanto.

Lo que + me gusto: Leer el pan trabajo de la abogada (la admiro mucho).
Lo que - me gusto: La injusticia por la comunidad y el racismo.


SOBRE LA  AUTORA

Es autora, abogada y defensora.
La primera novela de Robyn, BY WAY OF SORROW, fue publicada por Kensington Books en marzo de 2021. El NY Times la calificó de “silenciosamente innovadora” y CrimeReads la nombró una de las mejores novelas policiales de 2021. Su segunda novela, SURVIVOR'S GUILT, publicada en enero de 2022, fue nombrada una de las mejores novelas policiales de 2022 por el NY Times, recibió una reseña destacada de Publishers Weekly y ganó el premio Joseph Hansen por escritura sobre crímenes LGBTQ+. La tercera novela de Robyn, REMAIN SILENT, se publicó en mayo de 2023. 
Ha sido honrada por la ACLU-NJ y la NJ Pride Network por su trabajo en nombre de la comunidad LGBTQ+.


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.