Reseña | La rebelión de la reina

La rebelión de la reina, Rebecca Ross
Fantasía, romance
416 páginas
Bilogía La rebelión de la reina | La rebelión de la reina ✖ - La resistencia de la reina


SINOPSIS

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar d su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el rey enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esta reina? 
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar



RESEÑA

¿Han leído algo de la autora?
Bueno, ya ha pasado un tiempo desde que lo termine, y por ello no tengo muy claros algunos detalles, y la verdad clasificaría a este libro como esos que pasan sin pena ni gloria.

Es una historia que me pareció tediosa, todos esos libros que son de fantasía y transcurren en academias me parecen lentísimos, tediosos y pesados, este libro no fue la excepción.

Sobre los personajes, no llegue a conectar con ninguno, todos me parecen planos, sin nada destacable, PERO si tuviera que elegir a uno, ese sería, tal vez, el amo Cartier, es un personaje paciente y amable con todos.

¿El romance? definitivamente no es el punto fuerte de la historia, y diría que es Slow burn, por ello tampoco me motivaba mucho seguir leyendo el libro, para mí el romance en una historia si o si debe ser algo importante.

Finalmente, ¿leeré la segunda parte? Sí, más que nada por que ya tengo el siguiente libro en mis manos.

Lo que + me gusto: Las pasiones.
Lo que - me gusto: La academia.


TOP FRASES:


💎Eso es un verdadero don: ayudar a los demás a ver el mundo de un modo distinto.

💎—Si ofendes a una valeniana, pierdes tu reputación. Pero sí ofendes a una maevana... entonces pierdes la cabeza. 


SOBRE LA  AUTORA

La autora de literatura juvenil Rebecca Ross nació y creció en Georgia, donde reside con su marido.

Ross se graduó en Lengua Inglesa por la Universidad de Georgia y a lo largo de su carrera ha ejercido diferentes oficios: trabajó en un rancho en Colorado, fue bibliotecaria de una escuela y también estenógrafa en una universidad.

Su primera novela, La rebelión de la reina, una historia de fantasía que daba comienzo a una bilogía, fue traducida a idiomas como el español, el alemán, el danés, el italiano, el húngaro o el portugués. Desde entonces Ross también ha publicado otros libros como La resistencia de la reina —segunda parte de su debut—, La canción de las hermanas, Un río encantado, La maldición de los sueños y Un fuego eterno.  


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

1 comentario

  1. Hola,
    Para mí es al contrario. En novelas de fantasía no encuentro que el romance deba ser importante, porque me interesa más la construcción del mundo y sus sistemas fantásticos. Sí concuerdo en que con frecuencia las novelas ubicadas en academias suelen ser un poco aburridas, porque no se siente mucho la atmósfera y el único escenario tiende a ser repetitivo.
    Una lástima que no te haya gustado del todo.
    Gracias por tu opinión,
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.