Reseña | Un grito de amor desde el centro del mundo

Un grito de amor desde el centro del mundo, Kyoichi Katayama
Novela contemporánea
206 páginas
Auto-conclusivo

SINOPSIS

La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo.
Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

RESEÑA

Katayama nos cuenta la historia de dos adolescentes (Sakutaro y Aki) que se conocen en la escuela cuando ambos son elegidos como delegados y tiene como tarea visitar a un amigos en común llamado Oki que fue hospitalizado por romperse la pierna.

Desde entonces comenzaron una amistad y a pasar casi todo su tiempo acompañados por el otro, llegan a ser amigos inseparables, hasta que un día Sakutaro se da cuenta de sus sentimientos hacia Aki y asi los dos enamorados pasan todos sus días untos e incluso planean un viaje a Australia que es muy importante para los dos.

Desde el comenzo el autor nos advierte del terrible destino que tendrán que enfrentar: la enfermedad en estado terminal de Aki, que esta diagnosticada con Leucemia poco antes de hacer su viaje juntos a Australia, y aunque la enfermedad es grave Sakutaro todos los días los llena de esperanza, alegría y sobre todo ganas de vivir.

Aunque la historia no es la mas original si es muy intensa, este libro te enseña lo que es el amor verdadero y amor por encima de todo. Al principio Aki le gustaban solo los chicos guapos pero en cambio Sakutaro siempre estuvo enamorado de ella, se fueron haciendo mayores y con el tiempo se enamoraron y asi naciendo un amor bastante fuerte, pero desde que a Aki le detectaron Leucemia todo cambio, su amor atravesó muchas crisis, Aki insulso duro hospitalizada cerca de 2 años y su amor tiene que afrontar esto y demostrar que puede contra todo pronostico.

La forma del autor a la hora de describir los lugares, et, va directo al grano, no pierde mucho tiempo en ello y esto me gusta muchísimo, es como me gusta, que sea un autor a la hora de describir esto, y a la hora de estarlo leyendo es muy fluido y lo terminan como dicen muchos: en una sentada. Algo para tener en cuanta también es que la historia se va alternando entre el pasado y el presente.

Aparte del tema central del amor, e la novela se toca otro tema fundamental que es la posible perdida de un ser querido, y en esta parte del libro sale a escena el abuelo de Sakutaro al contarle una historia de amor de su adolescencia y que cosas tendrá que hacer (después de muchos años) para superar ese amor.

En rasgos muy generales me ha gustado el libro por que es muy corto y muy sencillo de leer y entender aunque si tiene un toque muy muy triste, no tengo mucho as que agregar a la reseña ya que es una novela que el trama principal es el amor y la perdida; esta escrito de forma maravillosa con ese toque único que solo saben hacer los japoneses, algo muy intimo.

Una conmovedora historia de amorque ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo. Es la novela japonesa mas leída de todos los tiempos. Hay algo prodigioso en el éxito de este libro que ha entusiasmado a jóvenes de todo el mundo y que invita a descubrir el amor.

TOP FRASES:

Una vida solitaria se hace larga y tediosa, Sin embargo cuando la compartes con la persona amada, en un santiamén llegas a la bifurcación donde tienes que decirte adiós.

Ni siquiera sabia si estaba triste junto con las lagrimas, mis emociones se habían ido deslizando hacia alguna parte.

SOBRE EL AUTOR

Kyoichi Katayama inició su trayectoria literaria en 1986 con Kehai, ganadora del Bungakkai Newcomers Award. Le siguieron, entre otras, Kimi no Shiranai Tokoro de Sekai wa Ugoku (El mundo gira por un lugar que no conoces), John Lennon o Shinjiru na (No creáis en John Lennon), Mangetsu no Yoru, Moby Dick ga (Moby Dick en la luna llena), El año de Saeko (Alfaguara, 2011) y Un grito de amor desde el centro del mundo (Alfaguara, 2008, 2017), que ha sido traducida en diversos países, se ha convertido en best seller, ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie de televisión y ha sido ilustrada como cómic manga.

¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.