Reseña | Cinder

Cinder, Marissa Meyer
Fantasía, distopia,juvenil
390 páginas
Serie Crónicas lunares | Cinder  - Scarlett - Cress - Winter


SINOPSIS

Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad…


RESEÑA

Es una retelling de la cenicienta.

Nos encontramos en un mundo donde los humanos y cyborgs conviven en Nueva Pekín, cuya sociedad actual se ve sumamente afectada por 'La peste/fiebre azul' que ademas es una pandemia mundial, toda la tierra se encuentra devastada y empobrecida por esto.

Los gobernantes de distintos puntos en la tierra tendrán que lidiar con esta enfermedad, sino también con la reina lunar Levana que continuamente acosa la tierra, sobre todo al príncipe Kai con un acuerdo de paz, pero en realidad tiene planes mas siniestros detrás.

La historia comienza con Cinder que ella es conocida como la mejor mecanica de la región, pero aun asi no ha podido crear lazos con las demás personas ya que todo mundo la juzga y la cree inferior por ser mitad cyborg, pero hasta que llega el príncipe Kai para pedirle ayuda en arreglar su androide personal averiado, el es la única persona en tratarla como una igual.

Okay, todos conocemos esta saga, es sumamente famosa, yo tenia como 2 años con el libro en mi estantería y me daba flojera ponerme con el por que son 4 libros, pero este mes de Marzo me uní a una Lectura conjunta organizada por @Greta_in_blues y sin duda fue una gran decisión.

Oigan, ademas la ambientación de 10, que yo recuerde nunca había visto un libro que se desarrollara en Bejing, y que nuestra protagonista Cinder fuera de rasgos orientales.

Sobre los personajes, Cinder como ya les dije un poco mas arriba, es una reconocida mecánica en la región de Nueva Pekín, y es mitad humana, mitad cyborg y por esto su vida no ha sido nada fácil, su madrastra y hermanastras la tratan como sirvientas, y no logrará poder hacer amigos ya que todos por su condición la ven inferior.

Por otro lado esta el príncipe Kai que es el príncipe heredero del imperio oriental y a pesar del alto cargo es la persona mas amable en todo el libro, no es ese típico protagonista masculino badass.

Vamos a lo bueno, para estar en contexto, la vida de Cinder comienza a cambiar desde dos acontecimientos en su vida, el primero es cuando aparece el principe Kai en su negocio para pedirle ayuda con su androide y el segundo es cuando alguien conocido se contagia de la peste/fiebre azul; por estos dos factores tendrá que ir y venir del palacio real y en el transcurso ira descubriendo secretos sobre ella misma, la sociedad actual, los lunares.

Para mi la parte mas interesante se desarrolla en el baile anual, las cosas desde ahí avanzan muy rápido pero en el buen sentido, es prácticamente imposible dejar de leer, el comienzo del libro es aburrido, pero solo dura unos dos capítulos, tiene también partes algo lentas (que son mínimas), la autora tiene la facilidad de hacer una lectura fluida y no te ataca con significados difíciles sobre cyborgs o tecnicismos.

La verdad es que no esperaba mucho de la historia porque como muchos dicen llega a ser predecible, a mi aun así me gusto mucho, la media estrella que le quite fue por dos cosillas casi insignificantes, tiene algunas escenas lentas (que solo duran 1 o 2 paginas) y la otra razón es que el romance no me convenció mucho como hubiera deseado, no se si diría que es instalove pero lo que pasa es que solo se vieron unas 3 veces y todas ellas duraban un periodo de tiempo muy corto y por eso no me fue muy creíble pero igual disfrute mucho leyendo las escenas en las que estaban juntos y muero por leerlos juntos en los siguientes libros.

La pregunta mas obvia del mundaaaa y con su respuesta mas tontaaaa jaja ¿Seguiré con la saga? Oviamentaaa!! jaja de hecho estoy devanandome los sesos en decidir si leo ya ya Scarlet o en esperar ir al día en mis lecturas pendientes.

Altamente recomendada. Una combinación de Cenicienta, terminator y star wars @entertaiment weekly


TOP FRASES:


🦿Estaba contenta de que no hubiera lagrimas que traicionaran su humillación. Contenta de que no hubiera en sus mejillas sangre que revelaran su ira. Contenta de que su odioso cuerpo cyborg sirviera para algo mientras trataba de aferrarse a su dignidad desgarrada.

🦿Sin embargo, si algo sabia después de los años que llevaba trabajando de mecanica era que algunas manchas nunca se iban.


SOBRE LA AUTORA

Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma,1​ sus obras más conocidas son las novelas Cinder y Winter, primer y antepenúltimo libro de la saga literaria futurista Crónicas Lunares.
Asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.2​Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista. 


> > LIBROS RESEÑADOS DE LA AUTORA


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

18 comentarios

  1. ¡Hola! Leí este libro y el segundo hace unos años y la verdad es que ambos me gustaron muchísimo, especialmente este ^^ Estoy deseando poder leer los dos siguientes. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que me da un poco de cosilla este retelling. De momento lo dejo pasar, pero me alegra que a ti te haya gustado.
    Muy buena reseña. Cuídate mucho y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holi^^ Estos libros habían dejado de interesarme tanto hace ya tiempo, pero has hecho que mi curiosidad alimente mi interés un poquito más. Puntos a su favor es que es una saga ya terminada hasta donde yo sé y qué se desarrolla en un mundo que suena cool. Lo tendré en mente para futuras lecturas 😏

    ~❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído varias reseñas de esta saga pero lo cierto es que a mi el argumento no me atrae y no me voy a animar con ella. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Me encanta esta saga, aunque solo he leído los dos primeros a ver cuando me hago con los ultimos pero es simplemente genial.
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no me llama la atención aunque muchos dicen que son muy buenos y la verdad es que los reteling no son mi estilo pero es bueno que te gustó

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bueno que pudiste leerla aunque haya esperado su tiempo en la biblioteca. A veces pasa (muchas veces, de hecho)
    Es una saga realmente bien estructurada con buenos personajes, hay de todo un poco.
    Y ahora que lo decís... la pareja de ellos tampoco me había convencido tanto pero creo que luego te va a gustar el desarrollo que tienen y la química que generan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aimée!! Lo cierto es que no paro de leer críticas muy positivas sobre este libro, me lo llevo anotadísimo. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. En este caso no me animo porque creo qeu no es una lectura para mí. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta saga ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía planeado leer esta saga, pero todas las reseñas hablaban maravillas de estos libros, así que al final leí "Cinder" para comprobar lo que me estaba perdiendo. Reconozco que me gustó mucho más de lo que pensaba, y tanto la historia como la ambientación me parecieron muy originales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo ya he leído la saga completa y la amo! Ya lee los otros libros que se van poniendo mejores conforme avanzas, además de que Winter a pesar de ser un libro gigante que ni se siente.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Aimeé!
    La verdad es que con sagas y series por ahora no me animo, por un lado no tengo la suficiente paciencia de leer historias tan largas y por el otro tengo una lista de pendientes muy grande que quiero bajar y no agrandar :)
    Un millón de gracias por tu reseña, me alegra mucho que disfrutaras de "Cinder", después de tiempo en tu biblioteca le llegó su momento ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.