Reseña | El héroe perdido

El héroe perdido, Rick Riordan
Fantasia, middle grade
491 páginas
Saga Los héroes del Olimpo | El héroe perdido x - El hijo de Neptuno - La marca de Atenea - La casa de Hades - La sangre del Olimpo


SINOPSIS

Cuando Jason despierta, sabe que algo anda muy mal. Está en un autobús rumbo a un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no sólo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


RESEÑA

Este es el primero libro de la saga que le sigue a Percy Jackson, y la verdad es que me intimidaba mucho porque era algo gordito, pero las paginas se me pasaron volando, los protagonistas me cayeron mejor que los de la primera saga, también le veo mas potencial a esta saga.

Bueno, como les dije arribita, cuando empeche el libro me intimidaba el tamaño, y que además había escuchado que no era el mejor de la saga, pero la verdad es que si me gusto, se lee muy fácil, avanzas muy rápido, para mi era muy sencillo leerme 10 capítulos y no me daba cuenta.

Vamos a hablar de los personajes, de entrada puedo decir que me gustaron mas estos personajes que los de la saga principal, la única que no me cayo del todo bien fue Pipper, no se que tengo contra los personajes femeninos de Rick que nunca encajo con ninguna, además siempre opino que no me gusta la manera en que Rcik usa a las personajes femeninos en sus libros, esa es mi mas grande queja.

También tenemos a Jason, quiero saber mas de su pasado, quiero entender mejor que pasa con el, se me hace mejor héroe, mas simpático que Percy, porque si amigos, me cayo mejor Jason que Percy jaja Sorry not sorry. Bueno, por ahora podría decir que es mi personaje favorito, pero ya veremos mas adelante.

CUANDO TERMINE DE LEERLO YO: Pues la verdad es que si termine con ganas de mas, les contare por encimita cuales fueron las cosas que mas me gustaron:

Bueno, la mitología romana, aunque me parece un poco confuso, me gusta que ahora también aprenderemos mas de no solo la mitología griega, sino también romana, pero además de aprender mas sobre esto, veremos en acción a nuevos villanos que a mi parecer son aun mas épicos que los de la saga principal.

Los personajes de esta nueva saga se me hacen mas entrañables, mas poderosos, y cuando vas descubriendo un poco mas de cada personaje saber que no solo es un elegido para una profecía, son mas y es super interesante ir conociendo sus habilidades propias.

Así que sí, nos estaremos viendo por un buen rato más con estas reseñas sobre mitología. 


TOP FRASES:


🐉La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres.

🐉Padre, si alguna vez hice algo bueno, algo que te pareció bien, ayúdame ahora. Te ofrezco mi vida, pero salva a mis amigos.


SOBRE EL AUTOR

Rick Riordan es, sin duda, uno de los autores más respetados de la literatura juvenil. Profesor de instituto de profesión, el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo (editorial Salamandra) hizo que tuviera que decantarse por la escritura.
Su segunda serie, Las crónicas de los Kane, inspirada en el panteón del Antiguo Egipto, le ha granjeado millones de nuevos lectores en todo el mundo y el reconocimiento unánime de la crítica. La casa de Hades es el cuarto libro de la serie Los héroes del Olimpo, en la que los dioses romanos, mucho más "humanos" y entrometidos que sus colegas griegos, comparten protagonismo con sus ancestros y sus jóvenes descendientes.


> > LIBROS RESEÑADOS DEL AUTOR
      

¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que de Rick Riordan solo me he leído el primero de la saga de Percy Jackson. La verdad es que me encantó, así que creo que debería darle una oportunidad al resto de libros y a sus otras sagas. Esta que reseñas tiene una pinta estupenda, me la llevo apuntadísima.
    Muchas gracias por la reseña y un abrazo,
    María 🌼🌻🌷

    ResponderEliminar
  2. Hola, que puedo decirte?, pese a que no he podido terminar ni siquiera la saga de Percy Jackson, con los pocos libros que leí puedo decirte que este autor me gusta mucho, me alegra que disfrutaras tanto de este libro y espero que disfrutes de igual manera los próximos, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído la saga de Percy Jackson... nunca me ha llamado especialmente jejejeje
    Pero me alegro que a pesar de ir con miedo te haya gsutado :)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Seré breve y lo digo con pena: No he leído ningún libro de Rick Riordan y hace años que lo planeo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aimeé!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hello!! Leí el primero de la saga y me gustó pero no me enganchó. Supongo que si alguna vez me encuentro que no sé que leer me haré con el siguiente. Sé que es una gran saga pero almenos el primer libro me pareció muy facilillo e infantil, los problemas se resolvían de una manera bastante sencilla y a veces como por un golpe mágico de suerte. Me parece curioso ver como cuando un autor hombre crea personajes femeninos y a nosotras, a las chichas, nos chirrían estos persoanjes porque al final se nota que han estado creados por un hombre y no son versemblantes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, sin dudar se que es bueno, no me lo he leído lo tengo en mis pendientes a ver si empiezo con algo quizás con esta saga :D porque siempre me ha llamado la atención :3

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.