Reseña | El arte de engañar al karma

El arte de engañar al karma, Elisabet Benavent
Erotico, romance, chick lit
696 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...
Un artista reconocido en plena crisis creativa...
Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...
Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.


RESEÑA

En este libro Elisabet nos presenta a Catalina que es una actriz frustrada, pues su sueño es serlo pero tristemente nunca ha conseguido un buen papel.
Para su cumpleaños numero 30 Catalina y su mamá visitan la antigua casa de la tía fallecida Isabelle y en esta, Catalina encuentra una serie de cuadros pintados por su tía, y esta decide venderlos para poder sacar algo de dinero extra, pues muy apenas puede cubrir la renta del piso que comparte con sus amigas, a raíz de esto, empieza toda la historia, pues un vendedor de arte se interesa por los cuadros, y le promete a Catalina convertirla en toda una artista, y así es como empieza el gran engaño de Catalina, en el que a todos logra convencemos de que realmente es la autora de los cuadros, a todos menos a Mikel.

Mikel es un famosísimo pintor, y desde el momento 1 se da cuenta que Catalina esta mintiendo sobre esos cuadros y que a pesar de que los cuadros le gustan, no le parece bien lo que hace Catalina, y con buena razón, pues el ha luchado mucho por llegar a donde esta, y Catalina de la noche a la mañana planea tener todo lo que el, así que se niega a ayudarla, creando algo así como un tipo de enemigos a amantes.

En general todos los personajes me han. gustado, Eloy (el que va a vender los cuadros de catalina) en sus momentos tiene facetas desagradables, es parte del personaje por lo cual no diría que es algo malo, como siempre Elisabet ha creado unos personajes reales, y logra transmitirte lo que ellos sienten. Y la historia esta muy bien documentada ademas.

El libro esta narrado desde varias perspectivas, es muy interesante ir leyendo los pensamientos de ambos y saber como se van a ir enamorando y como en un principio se niegan a esto, también es emocionante saber como el mismo Mikel se pone trabas para NO enamorarse de Catalina, para no formalizarlo.

Es un libro gordito, como todos los de Elisabet, y la verdad es que las ultimas 100-200 páginas me resulto super tedioso de leer, sentía que no avanzaba, así que termine saltándome páginas, y cuando llegue al final, no me gusto, hubiera preferido otro final al que nos dio la autora, pues por todo lo que nos fue contando de los personajes, sobre todo Mikel, no me convenció su decisión al final.

CUANDO TERMINE DE LEERLO YO, la verdad es que fue un alivio, como les digo, las ultimas páginas se me estaban haciendo cuesta arriba, suspire cuando lo cerré y lo volví a poner en su lugar en el librero, aun si espero al próximo año para volver a leer a la autora.

Lo que + me gusto: La química entre los personajes, narraciones de Catalina y Mikel, portada 10/10.
Lo que - me gusto: El final, las ultimas páginas se vuelven tediosas y pesadas de leer.


TOP FRASES:


Me encantaba que Catalina siempre encontrase un motivo para reírse, hasta donde no lo había. La vida debería medirse en la cantidad de veces que reímos.

Somos dueños de lo que callamos y presos de lo que decimos.


SOBRE LA AUTORA

Su pasión es la escritura. La publicación de En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros, Este cuaderno es para mí, Fuimos canciones y Seremos recuerdos se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 1.200.000 de ejemplares vendidos. Sus novelas se venden en 10 países y los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para su adaptación televisiva. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.



> > LIBROS RESEÑADOS DE LA AUTORA

   

¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

4 comentarios

  1. A mí me entretienen sus libros. No me pasó como a ti, que te resultó pesado el final. Pero bueno, cada libro es un mundo para cada lector. Besos

    ResponderEliminar
  2. �� ���� Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! ���� ��
    ¡Hola Aimeé! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.