Reseña | Guía del club de lectura para matar vampiros

Guía del club de lectura para matar vampiros, Grady Hendrix
Fantasía adulta, terror
471 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. En esas reuniones se habla de todo: desde la familia Manson a asuntos de sus propias familias.
Una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que le llevará a conocer al atractivo sobrino de esta, James Harris. James es un hombre de mundo y muy leído que despertará en Patricia sentimientos que no había tenido en años. Pero cuando al otro lado de la ciudad unos niños empiezan a desaparecer y sus muertes son ignoradas por la policía local, empezará a sospechar que James Harris es más un criminal que una réplica en carne y hueso de Brad Pitt.
¿Cuál es el verdadero problema? James es un monstruo de una especie diferente, y Patricia le ha dejado entrar en su vida.
Poco a poco, James se irá introduciendo en la vida cotidiana de Patricia tratando de apoderarse de todo lo que considera suyo, incluido su club de lectura. Sin embargo ella no está dispuesta a rendirse sin luchar en esta historia plagada de sangre sobre una relación de buena vecindad transformada en algo siniestro. 


RESEÑA

Yo sinceramente no me veía leyendo este libro nunca, no sé cómo fue que di el paso. No me arrepiento de haberlo leído. Y que buen libro para cerrar con broquele de oro el mes de Octubre.

El libro comienza con un grupo de señoras al sur de Carolina que pertenecen a un club de lectura donde leen puros libros escabrosos. Ellas se unen a este club de lectura para salir de sus vidas cotidianas como amas de casa.

Vi reseñas donde se quejaban del sexismo de este libro, y si, es muy molesto, me daba mucha impotencia estar leyendo como las tachaban de escupidas y locas a las señoras, pero al final del libro son quienes ven el problema y se enfrentan a ello.

Me gusto mucho que el libro logra hacerme sentir frustrada, molesta, con impotencia.

Hubo un punto donde ya no podía parar de leer, quería saber que estaba pasando.

Siendo honesta, para el final esperaba más a lo largo del libro fue en subida subida subida y al final, para mi, no hubo punto culminante, me dejo a medias.

Lo que + me gusto: La intriga que tenia mientras leía.
Lo que - me gusto: Al principio es algo medio denso y el final no me convenció mucho.


TOP FRASES:


🍑Piensa que somos lo que parecemos por fuera: unas agradables damas del sur. Pero déjenme que les diga algo... no hay nada agradable en las damas del sur.


SOBRE LA AUTORA


Grady Hendrix es novelista y guionista y actualmente vive en Nueva York. Ganador del premio Bram Stoker por su novela Paperbacks from Hell, ha sido nominado al premio Shirley Jackson y al Locus por Horrorstör, My best friend’s exorcism, y We sold our souls, y ha recibido el elogio unánime de la crítica en reseñas de la NPR, el Washington Post, el Wall Street Journal, Los Ángeles Times, A. V. Club, Paste, Buzzfeed y muchas más. Asimismo ha colaborado con Playboy, The Village Boy y Variety.A



¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.