Reseña | Instrucciones para enamorarse


Instrucciones para enamorarse, Nicola Yoon
Young adult
292 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

Un libro para enamorarse, incluso para los que ya no creen en el amor.

Evie Thomas ya no cree en el amor.

Cuando sus padres se separaron, todos sus ideales sobre el amor se esfumaron. Sin embargo, las casualidades de la vida la llevan a aprender a bailar en la Escuela de Baile La Brea, donde conoce a un enigmático chico. X es completamente opuesto a Evie: atrevido, pasional, sin miedo.El tipo de persona que dice sí a todo, incluso a apuntarse a una competición de bailes de salón con una chica que acaba de conocer.

Enamorarse de X no es lo que Evie tenía en mente. Si su experiencia le ha enseñado algo, es que nadie escapa del amor sin resultar herido. Pero mientras Evie y X bailan y se conocen más, la magia del amor arrasa con todo. 
Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar


RESEÑA

¿lLes gusta el genero Young Adult?
Tenía mucho tiempo que no leía el genero, y creo que ya no es para mi.

Empece este libro sin expectativas, no sabia que me iba a encontrar y pues aun así, me decepciono.
Siento que la autora entrego este libro por que tenia el tiempo encima, había un contrato que cumplir y ella tenia 0 ganas de escribir.

Empezamos con Evie, que es una chica que no cree en el amor después del divorcio de sus padres.
Ella comienza a ir. clases de baile, y ahi conoce a X, un chico que para que todo lo que pensara, no parezca tan solido.

No logré empatizar con ningún personaje, el merjorcito es X, de ahí en más, todos son planos.
Hubo momentos donde me hizo reír la historia pero huno aun mas momentos donde me desespero, siento que hay muchas cosas que no son creíbles y la enseñanza que nos quiere dejar la autora es 0 realista.

No creo volver a leer a la autora, este libro ni siquiera diría que fue palomero, pero si que se lee muy rápido.

Lo que + me gusto: Lectura muy rápida.
Lo que - me gusto: La situación del padre.


TOP FRASES:


🌺 ¿Acaso no es mejor saber la verdad, vivir sin ilusiones?

🌺 Ningún periodo de tiempo es demasiado largo para el amor verdadero.

🌺 No puedo evitar que el mundo cambie. El tiempo pasa. La gente cambia. La vida sigue adelante.


SOBRE LA AUTORA

Escritora y guionista estadounidense, nació el 24 de octubre de 1977 en Nueva York.
Se graduó en Literatura Inglesa y Americana en la Universidad de Harvard. Alterna su labor literaria con la escritura de guiones cinematográficos, con los que ha obtenido algunos premios.
Es autora de libros orientados al público juvenil, con escritura sencilla y buena capacidad narrativa, con la que profundiza en la psicología de sus personajes. También ha escrito literatura para adultos. Entre sus títulos se cuentan Margarettown, En otro lugar, Las mil y una historias de A. J. Fikry y Mañana, y mañana, y mañana. Con esta última se alzó con el Premio Goodreads a la Mejor Novela en 2022. 


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.