Reseña | Mañana y mañana y mañana


Mañana y mañana y mañana, Gabrielle Zevin
Ficción, contemporaneo
504 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

Una apasionante historia sobre los videojuegos, la amistad y la superación

Un gélido día de diciembre de su primer año en Harvard, Sam Masur sale de un vagón de metro y ve, entre las hordas de gente que esperan en el andén, a Sadie Green. La llama a gritos. Por un momento, ella hace como que no lo ha oído, pero entonces se vuelve y empieza la partida: una colaboración legendaria que los lanzará al estrellato. Piden dinero prestado, favores y, antes incluso de graduarse, firman su primera superproducción: Ichigo, un juego en el que uno puede escapar de los confines del cuerpo y las traiciones del corazón, en el que la muerte no significa más que una oportunidad para recomenzar y volver a jugar.

Esta novela narra la historia de los mundos perfectos que construyen Sam y Sadie, el mundo imperfecto en el que viven y de todo lo que viene después del éxito: el dinero, la fama, la traición, la tragedia. La trama se extiende a lo largo de más de treinta años, va de Cambridge (Massachusetts) a Venice Beach (California), pasando por tierras intermedias y otros mundos.

Mañana, y mañana, y mañana es una novela deslumbrante y compleja que ahonda en la naturaleza multifacética de la identidad: en los videojuegos como forma de expresión artística; en la tecnología y la experiencia humana; en la discapacidad; el fracaso; las posibilidades de redención; los mundos virtuales, y, sobre todo, en nuestra necesidad de conectar: de amar y ser amados. Sí, es una historia de amor, pero única en su especie. 
Gracias a la editorial El Librero por el ejemplar


RESEÑA

¿Les gustan los libros sobre videojuegos?
Leí en su tiempo Ready Player One, pero si buscan una historia como esa, este no es el libro.

Empece este libro con muchas expectativas, y me decepciono grandemente, ciertamente empece a leer sin saber mucho de que iba la historia.

Es un libro que yo describiría como: historia de vida de los personajes.
Empezamos conociendo a los personajes desde que eran pequeños y vamos leyendo cuando sus caminos se separan, cuando se reencuentran, sus trabajos, relaciones, etc...

Si es entretenido de leer todo sobre el mundo de los videojuegos, como los personajes empiezan primero jugándolos y después creándolos, y como van haciendo su imperio, a base de sangre, sudor y lagrimas, literalmente.

Creo que para muchos lectores, el punto fuerte de este libro serian sus personajes, pero fue lo que a mi menos me gusto, empezando por Sadie, LA ODIE.
Sadie es un personajes que si no haces lo que ella quiere se enfurece, hace berrinche, y si por cuestiones de la vida, te hace un favor, nunca dejará de echártelo en cara, fue horrible leer como quería que todos los personajes estuvieran a su merced.
No empatice con ningún personaje,

Ya saben que para mi son importantes los finales, el de este libro fue: 'Anticlimatico'.

Lo que + me gusto: Su avance con los videojuegos.
Lo que - me gusto: Sadie y el final.


TOP FRASES:


🌊 ¿Y que son los videojuegos? Es mañana y mañana y mañana.

🌊Es mas que eso. Es mejor que si estuviéramos juntos. Es amistad.

🌊Los videojuegos no te vuelven violento, pero sí que te dan la idea falsa de que puedes ser un héroe.


SOBRE LA AUTORA

Escritora y guionista estadounidense, nació el 24 de octubre de 1977 en Nueva York.
Se graduó en Literatura Inglesa y Americana en la Universidad de Harvard. Alterna su labor literaria con la escritura de guiones cinematográficos, con los que ha obtenido algunos premios.
Es autora de libros orientados al público juvenil, con escritura sencilla y buena capacidad narrativa, con la que profundiza en la psicología de sus personajes. También ha escrito literatura para adultos. Entre sus títulos se cuentan Margarettown, En otro lugar, Las mil y una historias de A. J. Fikry y Mañana, y mañana, y mañana. Con esta última se alzó con el Premio Goodreads a la Mejor Novela en 2022. 


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.