Reseña | El extraño caso de Lenny Goleman

El extraño caso de Lenny Goleman, Liliana Blum
Novela, juvenil
164 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

¿Hasta dónde llegarías por conseguir justicia para tus amigos?
Alina guarda la esperanza de que algún lunes las cosas mejoren. Sin embargo, no esperaba que ese lunes su vida cambiara para siempre. Daniel, su mejor amigo, se suicidó a causa del bullying que sufría por parte de Mauricio y otros compañeros. Una noticia que, para ella. modifica todo radicalmente; pero para el resto de la escuela parece no tener efecto alguno. Entre la ira, la tristeza y el desconcierto, Alina no sabe qué castigo aplicar a los responsables del sufrimiento de su mejor amigo, así como de otros chicos y chicas que prefieren dejar pasar las torturas silenciosamente a alzar la voz, defenderse y denunciar a los bullies con sus profesores.
Bube, la abuela de Alina, le habla de una criatura mística que actúa como un defensor, una especie vengador ancestral. Lo mejor de todo es que ella tiene la receta para crear uno. Junto a Lenny, su golem, Alina tendrá que aprender que cada persona es responsable de sus actos y que la justicia no es un concepto en blanco o negro que se pueda aplicar sin consecuencias.  
Gracias a la editorial Planeta México por el ejemplar

RESEÑA

Empece a leerlo con miedo, ya que no es un tipo de libro que elija leer o comprar, y es que no me interesaba leer sobre Bullying. PERO WOW me sorprendio muchisimo lo bien escrito y facil de leer que es.

Es que desde el capitulo 1 es impactante, que digo desde el capítulo 1, desde la dedicatoria y prologo, y ya queria llorar.

Es una historia sobre el Bullyng que me abrió los ojos, yo nunca sufrí de este tipo de acoso, así que este libro me dio otra perspectiva de las cosas, sentía mucho coraje, me preguntaba ¿porque niños tan chicos pueden ser tan malos?

Nuestro personaje principal es Alina, ella nos cuenta cómo se siente al respecto de la muerte de su mejor amigo por culpa del acoso y como lidia con la perdida. Quiero destacar que no solo toca este tema, también toca otros que son importantes a esta edad. Casi me atrevería a decir que deberia ser una lectura obligatoria en esuelas.

También tenemos a la abuela y a Lenny, yo no esperaba nada de Lenny, cuando apareció dije: ¿¿?? Pero por alguna extraña razzon se convirtio en mi personaje favorito.

Lo que + me gusto: Cómo se desarrollo la historia.
Lo que - me gusto: En algunas cosas no estaba de acuerdo con Alina (pero esto ya depende de cada lector). 


TOP FRASES:


🐇Supongo que también la vida es eso, cortar lazos que no nos aportan mucho y, tal vez, solo nos desgastan.


SOBRE LA AUTORA

Durango, México, 1974 Ha publicado las novelas Pandora (Tusquets, 2015) y El monstruo pentápodo (Tusquets, 2017), y los libros de cuentos Tristeza de los cítricos (2019), Yo sé cuando expira la leche (2011), The Curse of Eve and Other Stories (2008), Vidas de catálogo (2007), ¿En qué se nos fue la mañana? (2007) y La maldición de Eva (2002). Sus escritos son parte de las antologías El crimen como una de las bellas artes (2002), Atrapadas en la madre (2006), El espejo de Beatriz (2009), Óyeme con los ojos: de Sor Juana al siglo XXI (2010) y Three Messages and a Warning: Contemporary Mexican Short Stories of the Fantastic (2012).



¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.