Reseña | Elisa es feminista

Elisa es feminista, Michelle Quach
Novela, romance
384 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

Elisa Quan es la candidata perfecta a redactora en jefe de su periódico escolar: se esfuerza al máximo en todo lo que hace, es fiel a los hechos y tiene un estricto código moral.
Len DiMartile jugaba beisbol antes de lesionarse y parece haberse unido al periódico sólo por tener una ocupación. Es atractivo, encantador cuando quiere serlo y no tiene problemas para distorsionar la verdad cuando le parece oportuno.
Naturalmente, el equipo del periódico elige a Len para que sea su próximo redactor en jefe.
Indignada, Elisa escribe un manifiesto contra él y la histórica escasez de mujeres líderes en su escuela. Aunque no tenía pensado publicarlo, el manifiesto se filtra y ella se convierte en la cara visible de la protesta feminista de su escuela. Pero cuando comienza a enamorarse de Len, Elisa se da cuenta de que defender lo que cree es más complicado de lo que pensaba. 
Gracias a la editorial Océano México por el ejemplar

RESEÑA

Yo no, he leído donde protagonistas son muy emparedaras y dan este tipo de mensajes, pero un libro como tal, no…

El libro comienza con Elisa dando por hecho que será la nueva líder del periódico escolar, pero de un día para el otro el beisbolista más popular de la escuela se lanza como candidato y termina ganando él. Por obvias razones Elisa se molesta, pues ella lleva AÑOS en el periódico y esta mucho más preparada que él.

Así como en la vida real, nadie toma en serio a Elisa y el feminismo, incluso la llaman Feminazi, y también los profesores incluso regañan a Elisa por promover el feminismo.

Los personajes es que la verdad son un MEH, a Elisa no la voy a recordar en unos meses, mucho menos a los demás, tampoco me disgustaron pero no son mis fav.

La historia, pasa sin pena ni gloria, es Elisa, peleándose consigo misma, pues cree que ser feminista sataniza el hecho de que te guste un chico y a lo largo del libro se esta debatiendo esto.

Lo que mas interesante del libro es que tocan temas que en la actualidad también se conflictuan, como el hecho de que según los hombres mujeres son enemigos y no, es solo buscar la igualdad, no satanizar a los hombres.

Pero sin duda le falto mucho para ser una historia que me gustara, caundo va agarrando vuelo, decae, e igual el final, super indiferente.

Lo que + me gusto: Historia cute/soft..
Lo que - me gusto: No pasa la gran cosa.


TOP FRASES:


💙¿Podemos dejar de llamar ''locas'' a las chicas que dicen lo que piensan? Eso es sexismo.


SOBRE LA AUTORA

Es una diseñadora gráfica y escritora que vive en Los Ángeles. Es china y vietnamita estadounidense y se graduó de la universidad de Havard, donde estudió historia y literatura. Le encantan las comedias románticas, los personajes que no siempre hacen lo correcto y los perros que se parecen a su perro.
Su novela debut, 'Not here to be liked (Elisa es feminista)', gano mejor libro del año en NPR, Kirkus, y Parents Magazine. Michelle esta representada por las agentes literarias Jenny Bent y Gemma Cooper..



¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.