Reseña | Baby & Solo

Baby & Solo, Lisabeth Posthuma
Novela juvenil
448 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

Hay secretos que te llevarías a la tumba, hasta que llega la persona indicada para compartirlos.
Joel, a sus diecisiete años, comienza su trabajo en el videocentro ROYO. Es exactamente lo que le recetó el terapeuta: un nuevo comienzo. Después de pasar varios años entre doctores y hospitales psiquiátricos a causa de «el incidente», finalmente está listo para ser un chico normal.
Ahora, con un nuevo nombre inspirado en su personaje favorito de La guerra de las galaxias, Solo está decidido a iniciar un nuevo capítulo con toda la actitud. Sin embargo, el miedo a que descubran «lo que estaba mal con él» lo lleva a mantener a raya a sus compañeros que intentan conocerlo mejor. Hasta que se encuentra con Nicole, más conocida como Baby, por la protagonista de Baile caliente, su sarcástica compañera, con quien inicia una amistad como en las películas.
Cuando el pasado de Joel lo alcanza, se siente obligado a elegir entre conservar su hoja en blanco y contar toda la verdad. De cualquier manera, teme que la opción que elija termine la única amistad real que ha tenido.
Ambientada en la década de 1990 y llena de referencias a la cultura pop, esta historia presenta temas desafiantes y necesarios en la actualidad con una mezcla perfecta de ingenio, sinceridad y ternura. 
Gracias a la editorial Planeta México por el ejemplar

RESEÑA

⚠️Este libro toca temas como: bulimia, trastornos mentales, suicidio, embarazos adolescentes, homofobia, abortos⚠️

Cuando lo empece a leer pensé que sería un libro de romance en los años 90s🤡, pero no fue para nada lo que esperaba. No es el tipo de libro que leo PERO, es de esos libros que si lo lees en el momento adecuado, se convierte en tu libro favorito de la vida.

Lo mas interesante de este libro es ver como la sociedad de esos años lidia con problemas como embarazos adolescentes, abortos, suicidios, etc… que en serio me costaba aveces sacarme el chip de que es un libro ambientado en los 90s y decia: esta gente parecen cavernicolas. Todo lo veremos a traves de la perspectiva de Solo, y como lidia con problemas sociales de aquella epoca sonsiderados tabu.

Los personajes, bueno no tengo ningún favorito, Solo es un adolecerte muy maduro para su edad, pero no me sentí identificada, y Baby, no podía verse mas que a si misma, aunque la autora quisiera hacer lo contrario, esta chica solo pensaba en ella, y si no le gustaba, hacia tremendo berrinche.

En fin, sin duda este no es mi tipo de libro, aunque el libro tiene una historia MUY buena, no logre llevármela al corazón.

Lo que + me gusto: Los temas que toca pero ambientados en los 90s.
Lo que - me gusto: Baby y llego a ser algo aburrido. 


TOP FRASES:


💾Como alguien que oculto muchas cosas a los demás, puedo decirte que es muy desgastante fingir que no pasa nada cuando algo pasa.


SOBRE LA AUTORA


Lisabeth Posthuma fue maestra, fotógrafa, y (lo más importante) empleado de alquiler de videos antes de convertirse en escritor. Ella tiene uno de esos títulos de una universidad privada de artes liberales realmente costosa que nadie puede pagar (incluida ella). Creció obsesionada con las telenovelas para adolescentes (lo que, según su terapeuta, explica muchas cosas) y le gusta presumir de aquella vez que asistió a una fiesta del elenco de The OC. Ella reside en Michigan, donde los inviernos son demasiado largos. 



¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.