Reseña | Elegir el fuego

Elegir el fuego, Rodolfo Naró
Poemario
231 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

El fuego también purifica. La ausencia llena de luz la oscuridad de los recuerdos. Esa flama que ilumina el insomnio cuando ardo en silencio bajo la sábana.
Calienta menos el amor que el desconsuelo. La combustión de la pérdida prende tanto el deseo, como los carbones que deja el relámpago después del miedo. En mi jardín de piedras, fui necio jardinero que aprendió a nombrar la noche, palpando las espinas del tiempo. Fue el incendio de las rosas el que me hizo elegir el fuego. 
Gracias a la editorial Planeta México por el ejemplar

RESEÑA

Este es el primero que leo en mi vida, y la verdad es que… no me gusto, no sé si es porque no se leer un poemario, o no me lo tome con calma pero paso sin pena y sin gloria.

El poemario abarca muchos temas de la vida cotidiana, me gusta que hay una sección en donde por cada letra del abecedario, el autor seleciono una palabra y hacer un poema.

PERO, ¿¿¿??? Hay un poema amigos, que yo dije WTF que decia: si a tu amada le apesta el hocico a perro, es que ya lo superaste🤡.

También otra cosa es que había poemas ‘eroticos’ que me resultaban super feos, siempre he dicho que en lo erotico, es muy facil cruzar la linea de un erotismo sensual y uno desarado puerco. Y aqui me tope con puros poemas descarados horribles.

¿Se puede decir que escribes pomas si escribes estas cosas?: Si quieres que alguien te ame incondicionalmente, consigue un perro. O: Maradona es un sol en nuestra memoria. Por qué para mí, no.

En fin, no se si seguiria leyendo poemarios, o si se deben leer tranquilamente, o cual es el secreto.

Lo que + me gusta: Se lee muy rápido.
Lo que - me gusto: Poemas sin 0 sentido


TOP FRASES:


🔥Amar es mi mayor frustración, nunca consigo que me quieran como yo anhelo que me amen. Si siempre me enamoro de quien carece lo que más deseo en el amor.


SOBRE EL AUTOR

Tequila, Jalisco, 1967.
Nació en Tequila, Jalisco en 1967. Ha sido becario del Fonca en la disciplina de novela. Su obra poética esta reunida en Los días inútiles (1985-1995), Lo que dejó tu adiós (1995-2005) y Elegir el fuego (2005-2015). Como novelista es autor de El orden infinito, finalista del premio Planeta Argentina 2006, considerada una de las mejores novelas del 2007 por la revista Gatopardo; Cállate niña y Un corazón para Eva. También es autor de los libros infantiles Paganino y El misterio del colibrí. Desde 2019 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Actualmente vive en la Ciudad de México.


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.