Serie | You

You, Warner Bros.
Temporadas: 01 x - 02
Thriller, drama
Emisión

SINOPSIS

Un primer encuentro soñado pronto se convierte en pesadilla luego de que el encargado de una librería se interesa demasiado por una estudiante de posgrado.

Esta serie esta basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, la primer temporada se transmitió en Lifetime, pero después esta vendió los derechos a Netflix para el estreno de la segunda temporada.

Es una serie con un toque oscuro, protagonizada por un gerente de una librería un poco extraño y obsesivo con muchísimos secretos.

El protagonista (Joe) se topa de casualidad con Beck, y se enamora de ella a tal punto de hacer todo lo que esta a sus manos para encontrarse con ella y que todo parezca casualidad, estar al tanto de cada publicación en sus redes sociales, saber que le gusta y que no sin que ella se lo mencione. Tal vez todo esto a muchos les parecería romántico que estén al pendiente de ti pero, ¿Cómo sabemos si esto se trata de acoso?

Esta serie es un reflejo de la sociedad actual mostrándonos una relación moderna entre los protagonistas, en la cual se nos plantea lo peor de una relación amorosa y el por que esto puede llegar a pasarle a cualquier persona con redes sociales.

¿Que tan lejos llegara Joe por amor hacia Beck?

La historia es narrada por Joe Goldberg, el protagonista, que como ya mencione mas arriba es gerente de una librería y un día ahí mismo conoce a una aspirante a escritora, Beck, y se siente atraído inmediatamente por ella, y por medio de las redes sociales conoce a que lugares asiste, sus gustos, sus amistades, donde vive. Después de este encuentro comienza a seguirla y acosarla de manera super intensa sin que ella se de cuenta, el pretexto que el usa para justificar este comportamiento es que todo lo hace por su bien y evitar que sufra pues se da cuenta que la vida de Beck es todo menos perfecta como su necesidad de atención, cariño no correspondido, y todo esto hace que Joe pueda entrar en su vida.

Joe Goldberg no sabe que el mismo es un acosador y todos su actos los justifica diciéndose que todo es por el bien de Beck, y todo lo que hace es lo que debería hacer cualquier novio. Y para agravar aun mas la personalidad ya desequilibrada de Joe, también sufre de delirios a causa de todos los secretos que esconde.

Algo que me gusto mucho esta serie fue que toma problemas reales, como la privacidad que ofrecen las redes sociales, drogas, acoso, sexo, padres divorciados, y algo muy importante, expone como las mujeres muchas veces son vistas solo como objetos sexuales y que solo haciendo favores sexuales pueden conseguir algo (cosa en la que estoy complemente en contra). Es una serie que refleja todo lo malo de una relación amorosa.

A lo largo de la historia se nota la evolución de algunos personajes (muuuy sutil por que solo es la primer temporada), principalmente el de Joe, y que ademas es muy real por que ves como sus emociones van y vienen y te deja intrigada de saber cual será su próximo movimiento.

Tiene plotwist en varias ocasiones y que te dejan alucinando y también tus sentimientos van y viene de uno a otro. En un momento estas haciendo tus teorías y resulta ser algo totalmente diferente. aunque tiene una que otra escena que si es un poco predecible.

Para el final, al ultimo capitulo de esta temporada ya todo cae 'en su lugar' y puedes saber como acabará todo y como dan pie para la segunda temporada, lo cual no me convenció mucho si la idea que nos plantearon para la siguiente entrega me convenza o vaya a funcionar y tener el mismo impacto como esta temporada.

Algo que me sorprendió esta serie es que pude sentir casi todos los sentimientos por los que pasaba Joe, incluso me sentía mal y triste por el, a pesar de que yo era cociente de que el que estaba mal era él, aun así sentía pena por el.

— Penn Badgley
Nació el 1 de Noviembre de 1986 es actor y además músico estadounidense, antes de ser actor era periodista y carpintero
Es mas conocido por dar vida a Dan Humphrey en la serie Gossip girl. Actualmente es el cantante principal de la banda indie, Mother (MOTHXR).
— Elizabeth Lail
Nació el 25 de Marzo de 1992 es actriz estadounidense.
Es mas conocido por dar vida a Anna (personaje basado de la película Frozen (2013) de disney) en la serie de ABC Once upon a time.

Aunque es una serie bastante intensa, también tiene unas escenas divertidas, aunque sean muy pocas, es una serie real y que en algunas cosas podríamos sentirnos identificado e incluso decir que en algún punto de la vida hemos hecho cosas que aparecen en la serie.


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

2 comentarios

  1. HOla!! Vaya, menudo descubrimiento, me llama un montón, así que me la llevo anotada. ¡Gran reseña! Ya te sigo, por cierto. Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Con todas las series que sigo no se cuando podré hacerle un hueco, pero me la apunto sin dudarlo. Siempre estoy dispuesta a descubrir series nuevas, y esta tiene muy buena pinta. Además, me encanta el protagonista desde que lo vi en "Gossip Girl". Es muy guapo *^*
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.