Reseña | El chico que dibujaba constelaciones

El chico que dibujaba constelaciones, Alice Kellen
Romance, contemporáneo
245 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida..
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


RESEÑA

Valentina es una joven que trabaja como ayudante en una casa, un día conoce a Gabriel que es estudiante de literatura y poco a poco irán forjando una historia de amor, y juntos lucharan por sus sueños.

Es una historia sobre la vida entera, el destino, el amor, los sueños, casualidades, la lucha de una pareja para que su vida sea para vivirla juntos.

Esta ambientada en España a partir de los años 60s, y nos va narrando Valentina su romance a través de los años,esto en forma de carta, pudiendo leer toda su vida a lado de Gabriel, lo que fueron, lo que son, y lo que serán, su música, sus paseos, sus libros, enfermedades, proyectos, etc... Esta historia nos demuestra de que si el amor es real, no importan los obstáculos.

Es un libro que se puede leer en una sentada, en mi caso lo sentí tan ligero que ni me di cuenta del paso de las paginas hasta que lo cabe, aunque todo ocurre de manera mu rápida, cada capitulo nos va contando una anécdota nueva de Valentina y Gabriel (los capítulos son muy cortos).

La historia de amor es muy cálida, con ingredientes amargos, dulce, profesional, fluido, real. Es un romance bonito sin llegar a profundizar mucho en su historia, aunque me gustaría agregar que me pareció algo de #instalove pues en esta ocasión no me molesto, pues esto resulto ser lo ideal en este libro.

Sobre los personajes, no puedo decir que Valentina y Gabriel sean lo mejor de la literatura, pues para mi gusto no son lo suficientemente reales, pero aun si me di cuenta o note su capacidad de amarse el uno al otro, sobre todo Gabriel, Valentina también tiene lo suyo que la hace destacar como que es valiente, y muy adelantada a su época. En ellos puedes encontrar el significado del amor, los ves enfrentar sus problemas, vivir con mucha pasión y sobre todo amarse intensamente entre ellos.

»Descripciones: Es un libro que principalmente describe los sentimientos de los personajes y no sobre lugares, lo cual en ese libro es perfecto, esto es lo que lo hace muy fácil y dinámico de leer, no sientes el pasar de las paginas.
»Narrativa y fluidez: La autora tiene algo muy curioso en esta novela y es que consigue transformar lo sencillo en algo mas especial, pasional... su pluma es excelente para crear historias sencillas y bonitas de leer (lo cual no ocurre muy seguido que encuentre una novela así).
»Desenlace: Desde que comencé a leerlo, rápidamente me di cuenta maso-menos de cual era el final que me esperaba para el libro y casi puedo decir que acerté y a pesar de haberlo intuido quede muy satisfecha con el final que la autora le dio al libro.

Les recomiendo esta novela romántica para cuando se les antoje algo sencillo y bonito de leer y que tengan ganas de disfrutar de una historia así, hay mucho romance y se lee en un dos por tres.


TOP FRASES:


😵En tus labios sonó diferente. Como cascabeles agitándose. O miel derramándose. Jamás hubo nadie que pronunciase mi nombre como tú lo hacías, con esa delicadeza y fuerza a la vez.


SOBRE LA AUTORA

— 1990 
Es una joven promesa de las letras españolas.
Alice Kellen es el seudónimo de esta joven autora que suele escribir en sus ratos libres, acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel, es autora de las novelas Sigue lloviendo, el día que dejó de nevar en Alaska y el chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas.
Es una adicta al chocolate, a las visitas interminables a librerías y le encantan los gatos (tiene dos, pero sí por ella fuera tendría más de una docena).
En sus tiempos libres le gusta ver series, películas, viajar y claro leer también. 


> > LIBROS RESEÑADOS DE LA AUTORA

          

¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.