Reseña | El día que dejo de nevar en Alaska

El día que dejo de nevar en Alaska, Alice Kellen
Romance
352 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de si misma.
Dos destinos que se cruzan.
Pero Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atrer problemas, salir huyendo y correr.Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.


RESEÑA

Es la historia de una chica que esta perdida y de un chico que ya no quiere encontrarse, Ella es el sol, calor. él es hielo, Alaska, un corazón congelado en el que siempre está nevando, y que a pesar de todo encajan.

Heather es una chica que esta huyendo de su pasado, deja su ciudad San Francisco para terminar en un pequeño pueblo en Alaska, espera que mudarse muy muy lejos de casa la ayude a avanzar y volver a estar bien consigo misma.

En cuanto llega a esta nueva ciudad tan desolada e inospita su primer amigo es u perro llamado Caos y se volverán inseparables, también conoce a John, Seth, y Nilak, que son sus compañeros en su nuevo trabajo como mesera en un bar en el pueblo Inovik Lake.

Nilak, entre todas las nuevas personas que conoce es el mas antisocial y callado e incluso algo enojon, resulta casi imposible sacarle las palabras y solo responde a casi cualquier pregunta con monosílabos y desde que Heather llega parece ser el que mas la odie y desea que se vaya de regreso a San Francisco.

Es un libro que se puede leer en una sentada, lo leí en prácticamente dos días, creo que tenia mucho sin leer un libro así, me hizo sentir muchas cosas, y en muchas partes me emocionaba tanto que tenia que dejar el libro de lado para sonreír y suspirar.

Este libro es una historia de amor, y si, tiene muchísimos cliches, por ejemplo: típica chica coqueta pero al lado del chico se le olvida como es hablar con un hombre, típico chico peligroso, misterioso con muchos secretos y problemas que es incapaz de hablarlo con alguien mas, no hay nada nuevo pero creo que lo que hizo que me gustara fue la forma de escribir de la autora y de acomodar todos los elementos.

El principal problema que note o uno de los que mas me molesto cuando lo leía es que si un hombre le ve el trasero a una mujer y hace un comentario sobre este los lectores rápidamente tachan el libro, pero si una mujer hace o mismo con un hombre no pasa absolutamente nada.
Ahora hablemos de Heather, ay Dios con esta chica, en todo el libro no me convenció, me resulto muy molesta de leer muchas veces, la típica protagonista que se cree muy dura y por esto llega a ser grosera con los demás personajes, se preocupa por no salir sin maquillaje.

Quiero admitir que al comienzo el libro no me engancho por que estaba descubriendo que Heather no me caía bien, que había muchos clichés, fue a partir del capitulo 9 maso menos que ya no pude parar de leer y lo termine de leer en la madrugada. La autora tiene una pluma muy fácil de seguir y no le da tantas vueltas a las cosas como en otros libros, leer es muy fluido por que que la lectura es entretenida y rápida.

Un tema importante que toca el libro y me gusto como se planteo es que en la vida real muchas personas perdemos nuestra identidad y confianza por querer actuar como otra persona o querer encajar en un circulo social.

También me gusto muchísimo la ambientación en Alaska, el frio, la tranquilidad del pueblo, los perros, auroras boreales, chimeneas, para mi esto le da un aire de soledad al libro y le dio un gran punto a la historia, creo que el hecho de que la historia se desarrolle en Alaska con mucho frio y desolación le dio muchos puntos.

Aunque es una historia con elementos algo comunes, igual te engancha, con dos personajes tan rotos que de unen para ayudarse mutuamente, que sea una historia común no los frene para leerlo.


TOP FRASES:


Eres la caricia del sol, la risa inesperada que se atasca en la garganta, eres la lluvia suave, besos húmedos. Y más, más besos, Eres la pieza que faltaba en el puzzle que llevaba toda la vida intentando terminar.


Allí tumbado en es obscuridad, comprendió que era un desterrado.
— Y sólo por tener un poco de sentido común


SOBRE LA AUTORA

— 1990 
Es una joven promesa de las letras españolas.
Alice Kellen es el seudónimo de esta joven autora que suele escribir en sus ratos libres, acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel, es autora de las novelas Sigue lloviendo, el día que dejó de nevar en Alaska y el chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas.
Es una adicta al chocolate, a las visitas interminables a librerías y le encantan los gatos (tiene dos, pero sí por ella fuera tendría más de una docena).
En sus tiempos libres le gusta ver series, películas, viajar y claro leer también. 


> > LIBROS RESEÑADOS DE LA AUTORA

        

¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

7 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    He visto comentarios tuyos en blogs que siempre suelo visitar y se me ha ocurrido pasar por aquí, ¡eres nueva en blogger, que guay! Te encantará estar por aquí y tienes un blog precioso^^
    Estoy deseando leer este libro, a ver si este año lo leo, me alegro de que te haya gustado :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro es ideal para leerlo en otoño/invierno acompañado de una taza de chocolate caliente :)
    Yo lo leí hace meses, y sin duda está entre mis mejores lecturas del año. Me encantaron los personajes, la ambientación, la historia... absolutamente todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que aún no he leído nada de la autora y me llama mucho la atención :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de esta autora y seguramente no tarde mucho en hacerlo, ya que tengo varios libros suyos esperando en mi estantería a ser leído.
    El que nos traes reseñando me llama un montón. Además, me produce mucha curiosidad la ambientación tan especial que posee. Espero tenerlo pronto entre mis manos.
    P.D. Muchas gracias por pasarte por mi blog y por quedarte por allí. Yo te acabo de seguir, así que ya tienes una nueva seguidora que me ha gustado mucho tu blog.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaría leer esta novela, desde que salió publicado me llamó la atención, por ahora no está en mi estantería, pero lo remediaré en cuanto pueda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro lo vengo queriendo leer desde el año pasado pero nada más no me animo aun, a pesar de leer tan buenas criticas. Espero darle una oportunidad este año, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Como te comenté en la anterior entrada, a ver cuándo me animo con esta autora. Tomo buena nota de sus títulos. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.