Reseña | Ready player one

Ready player one, Ernest Cline
Ciencia ficción
459 páginas
Bilogía Ready player one | Ready player one - Ready player two

SINOPSIS

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

RESEÑA

El libro nos introduce al año 2044, donde la civilización humana está en decadencia, el mundo se encuentra devastado, hay hambruna, desempleo, contaminación; la crisis energética es la que desencadeno todos estos padecimientos. A causa de que en verdad el mundo está muy devastado, las personas la mayor parte de su tiempo viven online en el videojuego llamado Oasis, que en este juego básicamente desarrollan su vida como ir a la escuela, las empresas tienen aquí sus juntas, este juego no tiene unos gráficos malos, sino que es una plataforma muy, muy avanzada, hay guantes para que sientas las cosas que estas tocando dentro del juego, al igual que nos lentes que mediante tus retinas hacen el reconocimiento de tu avatar y hacen que la estadía en Oasis fuera mucho mucho más real y placentera.

La verdadera trama es que el creador de Oasis al morir dejo un video-mensaje pre-grabado en donde explica que escondió lo que se le llamara “huevo de Pascua” dentro de su videojuego, y el primer jugador en encontrarlo heredara toda la fortuna del creador y este hombre obviamente por el éxito de su juego Oasis, es millonario y lo que le sigue, además también dicho jugador ganador se hará cargo de la plataforma Oasis.

Wade: Igual que muchos otros prefiere vivir en Oasis que en la vida real, es un súper fanático de Halliday (el creador de Oasis) por lo tanto es un jugador decidido a ganar la competencia, pero debido a su estatus económico le es imposible recorrer otros mundos en Oasis (pues transportarse de un mundo a otro en Oasis cuesta dinero). También a lo largo del libro, vemos cómo evoluciona un poco este personaje, y que además no es un personaje plano, y es algo que valoro muchisimo cuando leo un libro, que los personajes me transmitan, aunque sea un poco, sus sentimientos.

Hache: Wade lo describe como: jugador de élite con gran agilidad mental, gana dinero compitiendo contra otros jugadores dentro de Oasis, y es el único amigo de Wade, también nos muestra su gran inteligencia para mantenerse en el anonimato al contrario de los otros jugadores.

Art3misa: Ella es mi personaje favorito, es una mujer inteligente, súper inteligente, en serio, tiene un blog donde redacta sobre la búsqueda del huevo, es estudiante de universidad, y adivinen que, estudia poesía y escritura creativa, que mujeron. Al igual que Wade, podemos notar un poco su evolución como personaje a lo largo del libro, y más por los problemas que lleva en su espalda, y por eso se me hacía más interesante leer sobre ella y descubrir mas. James

Halliday: El genio creador de Oasis, era una persona poco sociable, se la pasada encerrado en un cuarto diseñando videojuegos, hay rumores de que sufriría de algún tipo de trastorno mental como síndrome de asperger o autismo profundo, pues era una persona muy distante y cuando hablaba lo hacía muy rápido que era imposible entender lo que decía, además era una persona muy obsesiva pues si un trabajador no conocía por ejemplo alguna película que a él le gustaba lo despedía, así, sin mas. También me ha gustado la forma en que el autor elaboro este personaje, pues por su historia y la competencia, y la dificultad de esta misma, a pesar de no aparecer “vivo” en el libro logro trasmitir la esencia del personaje.

Este libro lo había escuchado desde hace uno o dos años en Booktube, no sabía que era un libro de casi 500 páginas, lo leí en tres días pues estaba super picada con la historia, en serio que tenia mucho sin sentir así con un libro, de querer saber más y más, que no paraba de leer, hubo como tres escenas en las que me quedaba helada en serio, otras en las que sentía mucho coraje, a quien no le gusta un libro que te trasmita sentimientos, por ejemplo en el libro hay una empresa que dentro del juego tiene cientos de jugadores bajo su mando y que también quieren ganar la competencia para poder lucrar con Oasis, pues para crear tu avatar en Oasis es gratuito, por lo que los Gunters (cazadores del huevo, fans de Halliday) y este grupo están enemistados, y al final cuando se daban encuentros entre estos dos grupos, que en serio por dentro la rabia y la impotencia te quema,

Es un libro que junto a los personajes también me ha hecho pensar, pues hay una serie de acertijos para conseguir el “huevo de pascua” claro que en comparación de Wade, Art3emis, Hace, yo no tenía oportunidad de resolverlos, pues no soy experta en los 80´s ni de Halliday como ellos.

Finalmente, las distopias es mi genero favorito hasta ahora, pero para mí vergüenza, debo admitir que lo juzgue por su portada, para nada me llamaba la atención, menos por tratarse de videojuegos, si no que un día me descargue la app de Kindle y entre ellos iba este gratis, y dije: Vamos a checar la plataforma de Kindle junto con este libro. Desde entonces me dije: Aimeé, ¿Cuando aprenderás a no juzgar un libro por su portada? y debo decir que desde un principio me ha enganchado, no habían pasado ni cinco paginas cuando yo ya estaba metida en la historia, no habían pasado ni cinco páginas cuando yo ya estaba metida en la historia, no se me ha hecho para nada difícil de leer, es cierto que tiene muchas referencias de los años 80’s y supongo que fue una ventaja leerlo en Kindle pues si no entendía algo instantáneamente lo consultaba, sin tener que dejar al libro de lado.

Así que en pocas palabras es un libro de que a pesar de tener 500 paginas aproximadamente no los aburrirá en ningún momento, se los recomiendo mucho, sobre todo por que ya cuenta con su película que fue dirigida nada mas y nada menos que por Steven Spielberg.

Es un clásico de la ciencia ficción, que ademas cuenta con su propia adaptación visual que de igual manera cumplió con mis expectativas, NO PUEDES DEJAR PASARLO. Se los recomiendo 100%.

TOP FRASES:

🌎—Cree Oasis porque nunca me sentía agusto en el mundo real. No conectaba bien con gente. Durante toda mi vida tuve miedo. Hasta el momento en que supe que llegaba a su fin. Fue entonces cuando me di cuenta de que por mas aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar donde se puede ser realmente feliz.

💡No aceptan la idea de que una mujer sea mas lista que ellos y vaya por delante.

SOBRE LA AUTORA

Nació en 1972 en la localidad de Ashland en el estado de Ohio (Estados Unidos). Desde pequeño se aficionó al mundo de los ordenadores, aprendió BASIC y tuvo una Atari 2600. Además fue un aficionado de la ciencia ficción como Back to the Future, lo cual le ha marcado en sus libros, o le ha llevado a comprar un DMC DeLorean que modificó para que parezca una mezcla de varios vehículos de películas de ciencia ficción, al igual que el coche que tiene "Parzival" en su obra Ready Player One, a este vehículo lo llama ECTO 88.1​ En 2010 vendió los derechos de la obra a Warner Bros, que en 2018 hizo una superproducción con la obra, con el propio Cline trabajando como uno de los guionistas.
Actualmente vive en Austin (Texas) con su mujer y su hija.

¿Les gustan los libros sobre brujas/aquelarres?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.