Serie | Orange is the new black

Orange is the new black, Netflix
Temporadas: 07
Drama, comedia
Finalizado

SINOPSIS

Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable a punto de casarse, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Allí convivirá con un grupo variopinto de internas...
Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

Esta serie esta basada en una historia real de una mujer que llamada Piper Kerman y que escribió un libro sobre su experiencia estando en una prisión de mujeres durante un año por haber cometido un delito relacionado con drogas.

La historia del libro con la serie tiene muchas similitudes y la idea principal pero en la serie ha tenido cambios para poder alargar la historia hasta 07 temporadas en las que siempre la autora del libro Piper ha estado cerca de la producción.

Cada temporada me duraba de uno a dos días, así de interesante y enganchadora es esta serie.

Ni siquiera se como empezar esta historia, tengo mucho que quiero decirles pero a la vez quiero que ustedes vivan en carne propia los sentimientos que provoca esta serie.

Sin duda es de las mejores mejores series que he visto, es una serie que toca problemas reales, de cosas que actualmente están pasando, como las personas son taradas como animales en prisiones (que yo se que han hecho alguien crimen y que por eso merecen estar ahí, pero son actos inhumanos, pues en NINGÚN momento se justifican sus delitos) muchas veces tenia un nudo en la garganta, otras veces me enojada, lloraba, sentía impotencia, me sentía feliz, tuve muchas sensaciones.

La primer temporada o hasta la sexta nos muestra muchos de los problemas que sufren las reclusas, como abuso de poder, pero siento yo que es algo que se 'toca' por encima.

Nos muestran como se arman diferentes grupos entre latinas, personas de la mayor edad, las drogadictas e incluso los lazos tan fuertes que se crean entre las reclusas y también hay mucha variedad de 'etnias' como por ejemplo, tenemos a roja que es una mujer rusa, a ojos locos que es una mujer negra con problemas mentales y que es de mis personajes favoritos, Lorna una mujer que podemos decir normal pero que oculta muchas cosas y es otra cosa que me encanto de esta serie, al principio tal vez nos muestre personajes x de relleno pero que a lo largo de las temporadas van tomando mas profundidad, tanto que ya ni sabia escoger que personaje me gustaba mas.

Temporada 07 Para el final de esta serie tenia miedo que lo arruinaran, pero fue todo lo contrario, para mi esta es la mejor temporada (creo que siempre digo eso en cada temporada) pero es que en esta temporada estuvo con el corazón en la mano todo el tiempo, en esta temporada para mi todo explota y todo cae en su lugar, conocemos mas mas a fondo todas las desigualdades que hay dentro de este mundillo, a veces no podía creer lo que vea, me dolía mucho, hay tanta gente que abusa de estas personas, en todos los sentidos posibles.

Nos explican las historias de reclusas que desconocíamos, incluso ya no solo se trata de una sola prisión, ya salimos al mundo exterior junto con Pipper para ver como intenta adaptarse nuevamente al mundo real, vamos a la 'prisón' o al centro a donde llevan a las personas inmigrantes y creo que esto es la peor, fue horrible ver como las autoridades tratan a las personas inmigrantes, me daban mucha pena por ver lo cruel que podían llegar a ser.

No puedo escoger un solo personaje que diga este es mi favorito, siempre había situaciones en las que cambiaba de opinión, pero si les quiero hablar un poco de los que para mi creo que definitivamente fueron dos que mas llegaron a mi por mucho (ya que la protagonista nunca me convenció).

En primer lugar esta Ojos locos, creo que es el personaje favorito de mucha gente, este es un personaje que dices: ella no merece estar ahí, ella necesita otro tipo de ayuda, a veces su personalidad desesperaba mucho pero siempre siempre tenia buenas intenciones, y la actriz que la interpreta (Uzo Aduba) !WOOO¡ sin duda de las mejores actuaciones que he visto.

En segundo lugar tenemos a Nicky, ella no tiene mucho que destacar o que aporte mucho a la historia, pero es la que siempre trataba de sacar de apuros a sus amigas dándonos escenas divertidas, un punto a destacar es que es de los personajes que mas se preocupa por sus amigas y que se mantiene firme a la hora de ayudarlas.

En fin, hay muchísimos personajes entrañables y muchos de ellos tienen que contarnos sus historias y al menos para mi fue un placer escucharlas y sin duda las voy a extrañar muchísimo.

Es una serie que te recomiendo si o SI, yo no tengo ningún comentario negativo, nos muestra el lado mas vulnerable de las reclusas, tiene de todo, tal vez al principio no llame la atención (a mi me paso) pero le di una pequeña oportunidad y con eso basto.


¿Ya han visto la serie? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

2 comentarios

  1. Hola!
    Siempre había pensado que "Vis a vis" era una copia de esta serie, pero ya me he dado cuenta de que no es así para nada. Cuando la termine, no descarto empezar esta a ver si también me gusta.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que no sé si esta serie es para mí, pero me alegro que la hayas disfrutado tanto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.