Reseña | La teoría de los archipiélagos

La teoría de los archipiélagos, Alice Kellen
Romance, novela
288 páginas
Auto-conclusivo


SINOPSIS

«La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti».
Gracias a la editorial Planeta México por el ejemplar


RESEÑA

¿Les gusta la pluma de esta autora?
La verdad es que años atrás yo hubiera dicho que la amaba, pero últimamente sus libros para mí no son tan buenos.

Este libro no sé por qué me dio vibes a uno de sus libros mas viejos, 'El chico que dibujaba constelaciones'. Siento que son historias sencillas que se leen en menos de 24/48HRS.
Aunque al principio pensamos que es una simple historia de amor, con el cliché de: segundas oportunidades, para el final del libro sientes un apretón en el corazón y puede que termines llorando.

El libro también cuenta con unas hermosas ilustraciones, estás complementan muy bien la historia.

No tengo mucho que decir de los personajes, ahora que escribo la reseña, meses después de haberlo leído, ni siquiera recuerdo sus nombres.

En fin, describiría la historia como nostálgica, en la que vamos de la mano de los personajes conociendo toda su vida y relaciones.
Y si tienes corazón de pollo, vas a terminar llorando con esta historia.

Lo que + me gusto: La rapidez de la lectura.
Lo que - me gusto: Es una historia genérica.


TOP FRASES:


🦋'Casa.' Cuatro letras, un refugio para el corazón.

🦋La galaxia es inmensa. Escapa a nuestra comprensión.
Lo mismo ocurre con el corazón.


SOBRE LA AUTORA

— 1990 
Es una joven promesa de las letras españolas.
Alice Kellen es el seudónimo de esta joven autora que suele escribir en sus ratos libres, acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel, es autora de las novelas Sigue lloviendo, el día que dejó de nevar en Alaska y el chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas.
Es una adicta al chocolate, a las visitas interminables a librerías y le encantan los gatos (tiene dos, pero sí por ella fuera tendría más de una docena).
En sus tiempos libres le gusta ver series, películas, viajar y claro leer también. 


> > LIBROS RESEÑADOS DE LA AUTORA

         
¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

1 comentario

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

libros chidos. Theme by STS.